Qué aspectos del romanticismo resaltarías porque te hayan llamado más la atención
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El romanticismo se puede definir como el movimiento románico tradicional que apareció en Europa a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Una corriente cultural acabó con la Ilustración y las costumbres neoclásicas, rompiendo todos los planes de la época, en este tipo de plan la diferencia provocó rechazo, pero al final fue rechazado.
El sentimiento es el hilo conductor de los movimientos culturales en los que la razón no basta para explicar la firmeza de la realidad incomprendida y melancólica. En esta era de crisis que aflige a poblaciones de diferentes tamaños sociales, el yo personal y la búsqueda firme de la libertad son los valores más elevados. Una base ideológica interesante, te mostraremos sus características más importantes.
El romanticismo se concibe como la naturaleza y las escenas nocturnas del pintor con una visión pesimista del mundo. Las obras literarias del escritor se basan en la Edad Media o el Lejano Oriente. En algunas historias, la naturaleza es el signo más destacado.
La personalidad personal es uno de los ejes ideológicos que más impacto tuvo en la Revolución Francesa. Los valores de libertad, igualdad y fraternidad impregnaron una sociedad ansiosa por resistir el despotismo ilustrado del siglo XVIII.
Los románticos no necesitan ni buscan a nadie que los acompañe. El aislamiento del autor lo es casi todo. Una persona necesitada de autoprotección siente que la realidad no cumple con sus ideales, por lo que tiene un malestar constante y la anima a resistir lo establecido.
Los valores del liberalismo se expresaron vívidamente durante el período romántico. Una tendencia positiva que liberó a la gente de las cadenas del rey absoluto, que los hizo contradecir las obsoletas ideas neoclásicas. La libertad de creación es sin duda uno de los criterios a la hora de realizar cualquier tipo de comportamiento cultural. Los escritores románticos son rebeldes y por eso crean los personajes en sus obras.
Barco de Dante (Delacroix)
En este momento de la historia, pintores y escritores intentaron crear una realidad paralela para que pudieran encontrar sus aspiraciones y hacerlas sentir realmente llenas. La era pasada volvió a una sociedad que trató de escapar del mundo en un mundo que no los representaba.
Explicación:
:)