Que aspectos debemos de tomar en cuenta para resolver un examen de buena forma?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
usar metodos
Explicación:
usar metodos como leer siempre bien las preguntas si no sabes la respuesta a una pregunta ponle una marca pequeña con un lápiz y responde la después
Respuesta:
Explicación:EL DÍA DEL EXAMEN
1. Levántate con tiempo para desayunar con calma.
2.Mantén una actitud positiva. Ponte erguido y sonríe: tu cuerpo acabará convenciendo a tu cerebro de que las cosas están bajo control. Sustituye los pensamientos negativos («Me voy a quedar en blanco» o «Me lo sé fatal») por otros positivos («Voy a por todas», «No me voy a rendir»). Esta actitud optimista te ayudará a reducir el estrés y a lograr buenos resultados. Eso sí, aléjate de ese corrillo de compañeros que se dedican a repasar y a hablar de forma atropellada sobre lo que entraba y no entraba en el examen. Ahora ya es tarde para eso.
3. Cuida todos los detalles.
Sé puntual para entrar en el examen y presta mucha atención a las instrucciones que se te dan. Deja todo el material necesario encima de la mesa y aleja el que no esté permitido. No dejes al despiste algunos esquemas dentro de la cajonera: el profesor podría pensar que estabas copiando.
Pon el reloj a la vista y controla el tiempo: sería una pena dejar sin contestar alguna pregunta por falta de planificación.
No te cortes en preguntar al profesor todas las dudas que te surjan. Siempre sacarás alguna pista para enfocar tus respuestas.
4. Organízate.
Lee con calma las preguntas. No pases por alto el verbo de la pregunta: comparar, resumir, esquematizar, relacionar o definir no son sinónimos.
Haz un breve esquema en un borrador antes de lanzarte a responder.
Empieza por los ejercicios más fáciles. De este modo, aprovecharás bien el tiempo del examen y reducirás el estrés, asegurándote de que las cosas van bien.
No dejes sin contestar ninguna pregunta: si te queda poco tiempo, al menos haz un esquema para indicar que la sabes. Si el problema es que no la sabes, intenta poner algunas líneas, que seguro que algo te suena.
Si te quedas en blanco, no pierdas la calma. En una situación así debes pensar que la memoria funciona por asociación, así que has de tratar de recordar un solo dato: luego solo tendrás que tirar del hilo.
Aunque tengas el tiempo justo, distribúyelo de forma que te dé tiempo a hacer un repaso de al menos un par de minutos.
5.Cuida la forma al máximo.
Consigue una presentación clara y ordenada, sin tachones, con márgenes y, sobre todo, letra legible.
Vigila la expresión: las frases cortas, claras y sencillas.
No estés pendientes de tus compañeros, ni siquiera cuando veas que ellos comienzan a entregar sus ejercicios. Sigue tu plan de repasar todos los detalles, sin olvidarte de escribir tu nombre y apellidos y numerar las hojas.