Religión, pregunta formulada por HxSYT, hace 3 meses

¿qué aspectos de tu vida aún necesitan de una verdadera conversión?

Respuestas a la pregunta

Contestado por vasthi004
0

Respuesta:

Conversión es la práctica religiosa por la que una persona adopta como propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora. Cuando dicha práctica se realiza por alguien que tenía una creencia religiosa previa y diferente de la que asume, desde ese momento pasa a ser considerado por la comunidad creyente abandonada como un apóstata o un renegado.

Debe distinguirse del rito de paso o iniciación, el conjunto de acciones rituales con que el neófito o catecúmeno es reconocido públicamente como miembro de la comunidad, y que en la mayor parte de las culturas se produce acompañando al tránsito biológico que tiene lugar tras el nacimiento o tras la niñez, por tanto sin haber tenido otra creencia religiosa previa.

Explicación:

¿Qué es la verdadera conversión?

Simplemente, la verdadera conversión es el fruto de la fe, el arrepentimiento y la obediencia constante.

La fe se recibe al oír la palabra de Dios y responder a ella. Recibirás del Espíritu Santo un testimonio de las cosas que aceptes por medio de la fe, al hacerlas de buena voluntad.

Recibirás guía para arrepentirte de los errores que cometas como resultado de cosas equivocadas que hayas hecho o de cosas correctas que hayas dejado de hacer. Como consecuencia, tu capacidad para obedecer constantemente se fortalecerá.

Ese ciclo de fe, arrepentimiento y obediencia constante te llevará a una conversión aún mayor y a sus correspondientes bendiciones.

La verdadera conversión fortalecerá tu capacidad de hacer lo que sabes que debes hacer, en el momento en que debes hacerlo, a pesar de las circunstancias que te rodeen.

Otras preguntas