• ¿Qué aspectos de nuestra persona tenemos desde que nacemos y cuáles hemos
aprendido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
coronita pliss
Explicación:
¿Genética o crianza?
En el núcleo de cada célula de nuestro cuerpo hay 23 pares de cromosomas, los cuales están formados por hebras de ADN que se agrupan en segmentos conocidos como genes. Un gen es la unidad biológica básica que transmite características de una generación a la siguiente. Las células humanas tienen alrededor de 25.000 genes.
Es la codificación de estos genes lo que determina los diferentes rasgos que tenemos, más predominantemente los atributos físicos como el color de ojos, color de cabello, tamaño de oreja, altura y todas nuestras particularidades físicas.
Sin embargo, todavía no se sabe si los atributos más abstractos como la personalidad, la inteligencia, la orientación sexual, los gustos y aversiones también están codificados genéticamente en nuestro ADN.
Pizarra en blanco:
En el otro extremo del espectro están los ambientalistas, cuya suposición básica sostiene que al nacer, la mente humana es una pizarra en blanco que se llena gradualmente como resultado de las experiencias vividas.
Desde este punto de vista, las características psicológicas y las diferencias de comportamiento que emergen a través de la infancia y la niñez son resultado del aprendizaje.
Si bien es cierto que los gemelos criados por separado tienen similitudes notables en su personalidad, la intervención del medio ambiente ha provocado algunas diferencias en la forma en que se comportan.
En la actualidad casi nadie acepta ninguna de las posiciones extremas. Simplemente hay demasiados hechos en ambos lados que son inconsistentes con una visión de “todo o nada”.
El debate entre si se nace o se hace continúa, y aunque es un hecho que tenemos rasgos psicológicos que están predeterminados por nuestros genes, podemos elegir quién queremos ser a medida que viajamos a lo largo de nuestra vida.