que aspectos de la sociedad democrática griega están contenidos en la tragedia
Respuestas a la pregunta
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Explicación paso a paso:
Respuesta:
En el presente escrito pretendo llevar a cabo un sucinto recorrido histórico que, tomando como punto de partida el fenómeno social de la formación de las ciudades-estado griegas (póleis), nos permita aproximarnos, desde dentro de su contexto histórico propio, a las funciones sociales de la tragedia griega en general, para luego centrarme, en particular y a propósito de la Antígona de Sófocles, en aquellas cuestiones que trascienden los límites espaciales y temporales que enmarcan la génesis de las obras trágicas griegas. A tal fin, comento en el primer capítulo las peculiaridades materiales e ideológicas de la cultura griega de los siglos VII-VI a.C., para tratar luego, en el segundo capítulo, el marco social donde se ubican las representaciones trágicas de la Atenas del siglo V a.C.; En el tercer y último capítulo me centro sobre determinadas relaciones de oposición que delimitan, a la par que configuran, la condición humana en cuanto tal, tomando como referencia el conflicto entre Creonte y Antígona desde diversas perspectivas, así como las cuestiones sociales y filosóficas en él implicadas.
Explicación:
Es mi intención esclarecer, a través de estas mis líneas, por qué razón la Antígona sofocleana, además de servir de inspiración a numerosos artistas y literatos (desde su estreno en el año 442 a.C., hasta nuestros días), permanece fresca e inalterable, con un aroma que el paso del tiempo no torna marchito.