¿Qué aspectos de la historia de vida de Moisés, de Jesús de Nazaret y de Mahoma son aplicables a tu vida personal para hacer de ti un mejor ser humano hoy en día? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Jesús de Nazaret, llamado tras su muerte Cristo o Jesucristo, es la figura central de las iglesias cristianas, cuyo credo establece como dogma de fe que es el Hijo de Dios y que con su muerte y resurrección reconcilió a la humanidad con Dios. El Islam lo conoce por el nombre de `Īsā ibn Maryam y lo considera uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.
Según la opinión más consensuada en medios académicos, basada en una lectura crítica de las fuentes historiográficas, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén entre los años 30 y 36.[1]
Lo que se conoce de Jesús depende casi por completo[2] de la tradición cristiana, sobre todo de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, cuya redacción final se estableció a partir de 35 ó 40 años después de su muerte. La mayoría de los investigadores sobre el Jesús histórico, considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse.
Explicación: