Que aspectos considera usted que impactan la logistica de distribucion capilar en la ciudad Cartagena de Indias, Ejemplo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo de los últimos tres años, la economía india ha venido creciendo a tasas iguales o superiores al 9%, generando grandes retos a la oferta de infraestructuras de cara a la sostenibilidad de dicho crecimiento y a la provisión de unos servicios logísticos eficientes. Estos servicios logísticos no sólo requieren de grandes volúmenes de inversión en infraestructuras físicas, sino que también implican la adquisición del know-how necesario para gestionar las redes logísticas a través de la participación activa del sector privado. En términos generales, el sector de la logística comprende a todo el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución. Concretamente, la logística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
En la India, la gestión de las infraestructuras desde el punto de vista de la logística empresarial, ha estado tradicionalmente descuidada, dando lugar a una pérdida de competitividad al generar considerables cuellos de botella que afectan directamente al crecimiento económico. Concretamente, existen dos ámbitos que merecen especial atención: los costes logísticos y la fiabilidad de los servicios que generan valor añadido. El primero hace referencia principalmente a los costes derivados de la gestión de inventarios, el transporte, el almacenaje, el embalaje y las operaciones administrativas. En cuanto a la fiabilidad de los servicios logísticos, hace referencia a los elevados costes indirectos derivados soportados por los clientes en términos de tiempo y recursos humanos empleados para llegar a recibir el servicio solicitado.
Explicación:
El sector de logística en la India está viviendo momentos de transformación y es la combinación de infraestructuras de calidad, la aplicación de avances tecnológicos y la provisión de nuevos servicios la que definirá su futuro y permitirá dar mejor respuesta a los clientes, reducir los costes operacionales y mejorar sus niveles de eficiencia. Es también necesario un cambio en la fiscalidad y la regulación que afecta al sector y, sobre todo, una mayor coordinación entre las diversas agencias gubernamentales involucradas a fin de simplificar los procedimientos burocráticos. A nivel empresarial, se deberá hacer un mayor esfuerzo por mejorar la eficiencia y eficacia del sector para ofrecer un mayor valor añadido a los clientes.