que argumentos podemos proponer era en nuestra familia para preservar y cuidar nuestra sexualidad como parte principal de nuestra salud corporal y espiritual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no puedo responder pero si mostrar algo que te ayude :Determinar la idea que se quiere defender. Lo primero que debemos concretar es qué queremos transmitir. No sería la primera vez que, tratando de convencer a alguien sobre un nuevo producto, acabamos induciéndolos a poner en marcha otro proyecto totalmente distinto –o incluso opuesto- porque no hemos sabido focalizar el discurso hacia nuestro propósito. Por ello, es importante tener claro nuestro objetivo.
Conocer la audiencia. Una de las diferencias entre los argumentos convincentes y los lógicos es que en los primeros tiene un papel protagonista el público al que nos dirigimos. No bastan los hechos probados, así que necesitamos comprender a quién nos dirigimos y cómo piensan para poder enfocar el tema de la forma correcta. Así, el 10% de pacientes operados que sí cambió sus hábitos tras la intervención de corazón lo hizo por el modo en el que el médico enmarcaba esta necesidad: en lugar del ‘morirás’, el doctor les recordaba que no podrían jugar con sus nietos o disfrutar de una buena vejez junto a sus cónyuges.
Investigar el tema de forma exhaustiva. Se trata de realizar un trabajo de análisis y estudio, recopilando todas aquellas aseveraciones de apoyo que puedan contribuir a que el resto de interlocutores estén de acuerdo con nuestro punto de vista. Para ello, podemos usar estadísticas, ejemplos, estudios, predicciones o expertos que respalden nuestras ideas.
Resumir toda la información. Aportar numerosos datos y cifras para sustentar nuestra tesis pueden saturar al oyente. No tendremos más éxito porque usemos más razonamientos de apoyo, sino por utilizar los más convenientes en cada caso y hacerlo de forma coherente y teniendo en cuenta a quién se la estamos transmitiendo, pues nosotros no necesitamos autoconvencernos más. “Cuando defiendes tu posición, es probable que tu inclinación natural sea comenzar con los argumentos que tengan más sentido para ti. Sin embargo, si desea convencer a alguien, puede ser útil comenzar por cómo ve este las cosas”, comenta Eric Ravenscraft en Begin Your Arguments From the Other Person’s Perspective to Be Persuasive.
Presentar el argumento. Cuanto más clara y directa sea la exposición, mejor será el resultado. Si es por escrito, es importante que usemos una letra legible y a buen tamaño, dejando espacio entre los párrafos. Si es de forma oral, debemos hablar despacio, pero con entusiasmo, y utilizando un tono acorde con el público al que nos dirigimos. Para captar su atención, siempre podemos contar nuestra idea como una historia, ayudando a los demás a visualizar lo que esperamos conseguir.