Historia, pregunta formulada por mariaedilmanarvaezxd, hace 1 año

¿Qué aprendizajes he alcanzado durante la cuarentena?




AVISO IMPORTANTE si no se saben la RESPUESTA no me gasten los PUNTOS

YA QUEDARON ADVVERTIDOS UwU

Respuestas a la pregunta

Contestado por Shirtatiana
0

Respuesta:

pues la verda el aprendizaje en este momento esta muy malo

Explicación:

Contestado por ariana18022006
0
1-Resignación
Fue una de las primeras cosas que aprendimos todos en esta crisis. Tuvimos que aceptar que el virus había llegado. Que había que hacerle frente, y que la mejor forma para ello era quedarnos en casa.

Empezaron a cancelarse eventos, fiestas muy arraigadas… en los que se lleva trabajando todo un año (o incluso más). Lo primero que hubo que hacer fue, además de entenderla, aceptar esta situación con paciencia.

A las empresas, no les quedó otra que hacer frente a la noticia y correr (mucho) para poder adaptarse a los cambios que venían.

2-Resilencia
Dice la RAE que se trata de la «Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos».

Algunas personas tienen más capacidad de adaptación que otras. Seguro que has escuchado el famoso «¡me aburrooooooo!» que un vecino gritaba desde un balcón). Lo mismo sucede con las empresas, dependiendo del sector, de la necesidad que cubran, de la organización interna y de un sinfín de cosas, las empresas podrán adaptarse mejor o peor.

En esta cuarentena todos estamos aprendiendo a ser resilientes a la fuerza. Toca adaptarnos. Con un liderazgo que marque el nuevo rumbo de trabajo de forma clara, costará menos adquirir nuevos hábitos y reorganizar el día a día de todo el equipo.

En este post de EDEM os contamos los detalles de cómo aplicar la resiliencia a la empresa.


3-El cambio es continuo y puede afectar a todo y a todos.
Todo lo que creíamos que era sólido no lo era tanto. Hasta que estalló la crisis del Covid-19, muchos de nosotros nunca pudimos pensar que viviríamos una situación similar. Encerrados en casa, con la economía paralizada y atemorizados por una enfermedad desconocida. De forma instantánea, todas las certezas y seguridades que creíamos intocables se han derribado como un castillo de naipes.

Es el momento idóneo para interiorizar el cambio constante: eventos inesperados como el Covid-19 nos tienen que valer como aprendizaje. Cada uno de nosotros somos una pequeña startup que debe de saber pivotar y adaptarse a los nuevos tiempos, con los cambios laborales, mentales y de estilo de vida que comporten. Porque no hay otra opción.


4-Ser optimistas

Parte de esa adaptación se da porque vemos más allá. No nos vamos a quedar con la parte pesimista. Imaginamos cómo será el futuro, aunque pensamos que nada será igual… Y no dejan de verse mensajes como #EstoPasará, #CuandoVolvamos o #VolveremosAViajar como dice Airhopping…

¿Quién no está preparando una lista de cosas que quiere hacer cuando todo pase?

En nuestro caso, sucede de forma muy evidente con los eventos, teníamos plagados estos meses de jornadas, que o bien se están cancelando, o bien tenemos la esperanza de que se puedan realizar en el segundo semestre. Este post explica muy bien las reflexiones de una event planner sobre la situación de los eventos tras el COVID19.

5-Hay que pensar más en la cadena de montaje
El no compartir espacio de trabajo, no tener reuniones físicas, haber perdido ese contacto constante que se da en ciertas empresas, la falta de conexión física al a que estamos acostumbrados… podría derivar en una falta de comunicación interna que generase problemas de coordinación.

Nosotros ahora somos más conscientes del trabajo de cada miembro del equipo. Sabemos qué acciones afectan al resto y en qué medida. Las reuniones que realizábamos una vez por semana para saber en qué andaba cada uno se han convertido en reuniones imprescindibles todos los días.



Espero poder ayudarte
Otras preguntas