Que aprendizaje te deja con respeto a la no violencia y la solución de conflictos la lectura anterior
Respuestas a la pregunta
Respuesta: es importante que padres y madres de familia, instituciones educativas, tomen también partido por la vida de las mujeres. En la familia y en el colegio es donde primero aprenden los agresores las actitudes machistas. Al promover en los niños una masculinidad tóxica, que incluye celebrarles las actitudes violentas, o agresivas, o irrespetuosas frente a las mujeres, los colegios y las familias están reproduciendo modelos de violencia. Cuando le decimos a las niñas que deben ser complacientes y no quejarse de nada, cuando les decimos que ese niño que les pega lo hace porque en realidad se siente atraído hacia ellas, les estamos enseñando a tolerar comportamientos violentos, una tolerancia que en cualquier momento las puede matar.
No basta con repetir las cifras cada 25 de noviembre si seguimos repitiendo los modelos que generan estas cifras. La violencia se aprende, y todos y todas tenemos la responsabilidad de dejarla de enseñar.
Explicación:
Respuesta:
El conflicto es una lucha de poder, las personas pelean sobre soluciones opuestas “¡hazlo a mi manera!” “¡No, eso no está bien!”
Lo que necesitamos es cambiar el “chip” en la conversación, te invito a que abordemos paso a paso, a través de este curso, la perspectiva de ganar-ganar.
Aprendé a construir relaciones sólidas tanto en tu vida personal, cómo laboral con el Curso de Resolución de Conflictos y Negociación.
Explicación: