¿que aprendes del mandamiento Santificar las fiestas y como lo puedes vivir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no tengo idea qué significa eso. Y en realidad el mandamiento que va ahí es "no adorarás imágenes". creo que por eso ese mandamiento no tiene sentido
Respuesta:
santificar las fiestas quiere decir Asistir a misa los domingos y otras fiestas ordenadas por la iglesia manifiestan el mandamiento de santificar, es decir pedirles a los fieles que participen en la celebración eucarística donde se convoca a la comunidad cristiana, el día que conmemora la resurrección del
Dedica por lo menos un día a la semana, al descanso, a la convivencia familiar y a ocuparse en las cosas de Dios.
Hoy en día hemos entendido el descanso como algo que no tiene nada que ver con Dios. Nuestras diversiones y pasatiempos en ocasiones están muy alejadas de Dios y de la convivencia familiar. A veces, incluso, no podemos asistir a Misa porque no nos dio tiempo sabiendo que el domingo es "día del Señor".
La Iglesia, en su esfuerzo por ayudar al hombre, establece un mínimo indispensable que consiste en asistir a Misa y no realizar trabajos que impidan el culto a Dios o el debido descanso. "Santificar las fiestas" es dar un sentido de unión con Dios al descanso merecido y a la necesaria convivencia familiar.
En tu tiempo de descanso debes tener siempre dos prioridades: la atención a tu familia y las cosas de Dios. La atención a la familia es importantísima, pues en los días de trabajo, hoy en día, sabes que es muy difícil que todos los miembros de la familia puedan estar reunidos, debido a los diferentes horarios de estudio y trabajo y a las diversas actividades que cada miembro debe realizar. Es necesario aprovechar los fines de semana para platicar, convivir y conocerse mutuamente.
El cultivo del espíritu, la atención a las cosas de Dios, se hace necesario, como ya dijimos, en un mundo en el que todo pasa de prisa. Los domingos y días de fiesta debemos aprovecharlos para conocer más a Dios y saber qué vamos a hacer para alcanzar la felicidad eterna.
Lo ideal es inventar actividades en las que se reúnan las dos prioridades, como puede ser ir al campo para admirar la Creación, leer juntos una frase del Evangelio, visitar en familia a alguna persona enferma o necesitada.
Explicación:
de echo es el tercer mandamiento de la ley de dios lo podemos vivir como mencionan antes ir a la misa por medio de la comunion etc.