que aporto el científico Philippe pinel y marie Francois en la teoria celular
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este médico logró reglamentar las instituciones psiquiátricas y proponer una nueva forma de entender las patologías mentales. A Philippe Pinel se le considera el padre de la psiquiatría en Francia. Su gran aporte fue el de haber abordado a las personas consideradas como “enfermos mentales” con una visión más humana.Grandes cambios
Philippe Pinel fue nombrado jefe del hospital de la Salpêtrière en 1795. Allí comenzó a implementar reformas similares a las que había adelantado en el hospicio de Bicêtre. Prohibió que los enfermos fueran atados con cadenas e hizo varias mejoras en la calidad del internamiento psiquiátrico.
Introdujo una perspectiva psicológica en el tratamiento de los enfermos. Sus métodos fueron precursores de lo que sería luego la psicoterapia individual. Creía que la enfermedad mental incluía aspectos físicos y también “problemas morales”. Estos últimos debían tratarse a través del diálogo con el paciente.
Pinel trabajó toda su vida por reglamentar el internamiento psiquiátrico. Antes de él, la función del “manicomio” era similar a la de una cárcel. Así mismo, definió cuatro enfermedades mentales o “vesanías” básicas: melancolía simple, manía, idiocia y demencia.
Uno de los mayores avances en la histología moderna fue el aporte que hizo al identificar y caracterizar 21 tipos de tejidos distintos para cada órgano, que son los siguientes:
– Celular.
– Tejido fibrotendinoso.
– Nervioso de la vida animal.
– Muscular de la vida animal.
– Nervioso de la vida orgánica.
– Muscular de la vida orgánica.
– Arterial.
– Mucoso.
– Venoso.
– Seroso.
– Exhalante.
– Sinovial.
– Absorbente o linfático.
– Glandular.
– Óseo.
– Dérmico.
– Medular.
– Epidérmico.
– Tendinoso.
– Piloso.
– Tejido fibroso.
Gracias a sus descubrimientos las enfermedades dejaron de ser denominadas por el síntoma o manifiesto general del órgano que estaba siendo afectado, y comenzaron a distinguirse por el tejido específico que estaba teniendo la alteración.
Esto implicó una ampliación del diagnóstico. Por ejemplo, en lugar de “inflamación del corazón” se adoptaron los términos miocarditis, pericarditis o endocarditis, dependiendo del tejido en el que esté presente la afectación.