Qué aportes significativos dejó la civilización de la Mesopotamia y como se ven reflejadas en nuestra actualidad. Explica.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Erigieron las primeras ciudades, reinos e imperios conocidos; construyeron templos tan altos que, según las leyendas, rozaban las nubes, y edificaron suntuosos palacios, que resplandecían como vergeles en medio del desierto y eran mencionados por la Biblia y los autores clásicos. Y aún así, no fueron estos sus mayores inventos, aquellos que la convirtieron en la primera y una de las más destacadas civilizaciones de la historia: Mesopotamia, la «tierra entre ríos».
Situadas entre el Tigris y el Éufrates, también crearon la escritura, con la que dejaron testimonio de las primeras epopeyas conocidas, y de sus propios miedos, esperanzas y anhelos. Desarrollaron el cómputo y la división del tiempo, así como la metalurgia del cobre y del bronce. Organizaron los primeros registros administrativos y contables. Redactaron los primeros códigos legales, como el famoso « Código de Hammurabi», uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado. Y como olvidarnos de la rueda, ese sencillo artilugio que cambió la historia para siempre.
Explicación:
Todos estos inventos fueron, efectivamente, fundamentales para el desarrollo del hombre. Tanto es así que, lejos de desaparecer como el polvo de sus construcciones, continúan presentes en nuestra vida diaria cinco milenios después