que aportes cristianos recibe la sociedad de hoy?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuál es el aporte del cristianismo a la sociedad?
A pesar de un inicio humanamente frágil, el cristianismo construyó la gran bóveda bajo la que ha surgido y crecido la civilización occidental, al articular mediante la nueva concepción cristiana dos grandes pilares de nuestra cultura, la concepción bíblica y la cultura clásica de griegos y romanos
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Las religiones, a través de su presencia práctica en la sociedad, dejan permanentemente mensajes de solidaridad, respeto, hermandad y tolerancia. Se aseguran constantemente de que el otro humano sea el vecino, lo cual es muy importante en el mundo tecnológico en el que vivimos.
Explicación:
A pesar de sus frágiles comienzos humanos, el cristianismo construyó el Gran Túnel en el que surgió y floreció la civilización occidental, y esto se evidencia en los dos pilares principales del concepto de Nuevo Cristianismo. Entre nuestra cultura se encuentra el concepto bíblico y la cultura clásica de los griegos y romanos. .
VISIÓN POSITIVA
La mejor manera de justificar la necesidad de evangelizar la vida pública es enunciar brevemente cómo entendemos los católicos esta expresión y que contenidos tiene para nosotros la evangelización de la vida pública. “Evangelizar” la vida pública no quiere decir imponer las convicciones religiosas o morales a nadie. No quiere decir tampoco impregnar religiosamente la vida de la sociedad.
Doctrina general de la Iglesia
La fe nos obliga a cumplir nuestros deberes de caridad y justicia en los asuntos temporales (GS, n. 43)
Todo lo que la Iglesia pueda ofrecer a la sociedad civil lo hace por su naturaleza de signo e instrumento de la salvación universal. Los bienes terrenos aumentan la gloria de Dios y ayudan a conseguir la salvación eterna. (ib, n. 45)
EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Los cristianos pueden y deben contribuir al bien de las familias de muchas maneras, ante todo con su ejemplo personal y familiar, con su competencia profesional (biólogos, psicólogos, sociólogos, políticos), con asociaciones, intervenciones en los medios de comunicación, en instituciones educativas.
LA CULTURA
Es obligación nuestra defender y fomentar el derecho de todos los hombres a la cultura, a los bienes básicos culturales que les permitan intervenir en la vida pública con libertad y responsabilidad
Los cristianos deben conocer la cultura de su tiempo y procurar armonizarla con las verdades de la fe y las exigencias de la moral cristiana.
LA VIDA ECONÓMICA Y SOCIAL
Existen muchas desigualdades y desequilibrios. Es deber de los cristianos trabajar para que la actividad económica se mantenga ordenada al bien común, no caiga bajo el poder de grupos cerrados, que se fomente la creación de bienes y se favorezca una distribución justa de los mismos.
EN LA VIDA PÚBLICA
Los cristianos debemos fomentar el sentido interior de justicia, el servicio del bien común y la verdadera naturaleza y justo ejercicio de la autoridad política.