Qué aporte de un bioquímico son importantes para el desarrollo económico de nuestro país ??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los bioquímicos estamos en diversas áreas: salud en toda su extensión, biotecnología, minería, agricultura, acuicultura, patentes y propiedad intelectual, medicina forense, arqueología, etc. Cada vez que hablamos de los componentes químicos de la materia viva, de las interacciones entre éstos o de los mecanismos moleculares que explican los procesos biológicos estamos en terrenos de la bioquímica.
La Bioquímica nos ha permitido acercarnos a los fundamentos de la vida, por ende debería ser parte de nuestra vida y la difusión de sus avances, través de los diversos medios de comunicación de divulgación científica, nos permite conocer cómo funciona nuestro organismo, cómo podemos evitar o prevenir ciertas enfermedades.
Explicación:
ctualmente, nos enfrentamos a la diabetes como una verdadera pandemia a nivel mundial, siendo Chile el país con mayor prevalencia de Sudamérica, superando incluso a Brasil y Venezuela. Esta enfermedad, se caracteriza por presentar niveles elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. Lo que hoy conocemos de la diabetes, ha permitido el desarrollo de terapias más específicas y efectivas, aunque no curativas, gracias a los estudios bioquímicos realizados en sistemas in vitro, en modelos animales o ensayos clínicos realizados con pacientes diabéticos. Este ejemplo lo podemos utilizar para otras enfermedades que afectan a la mayor parte de la población en Chile, como las enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares, enfermedades del hígado y el cáncer. De estas enfermedades conocemos gran parte de su fisiopatología, es decir del origen y mecanismos que explican los síntomas y signos de una enfermedad, lo cual ha permitido diseñar mejores terapias, prevenir y diagnosticar tempranamente, teniendo un impacto dramático en nuestra calidad y expectativa de vida.
Respuesta:
no he he
jejjejejejejejjejejejejjejejejejjjejej