que aplicación tendria las enseñanzas de Paracelso en la vida actual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Lo primero es mejorar la salud.
La primera y más importante enseñanza del maestro alquimista Paracelso, es buscar de todas las formas posibles mejorar la salud de manera completa, a través de los pensamientos positivos y de las buenas acciones, los seres humanos somos recompensados por la naturaleza al obtener mayor salud.
2. Despejar de la mente cualquier emoción o sentimiento negativo: Las emociones o sentimientos negativos no solo nos conllevan a deteriorar nuestra salud física y mental, sino también, atraen a nuestra vida según la ley de atracción, toda clase de eventos y situaciones desagradables, el poder que tienen los pensamientos y las emociones están siendo hoy en día, un fenómeno de estudio en distintas universidades del mundo.
3. Hacer todo el bien posible, pero no caer en sentimentalismos
Ayudar a cuentas personas se pueda a lo largo de nuestra vida, es una de las enseñas elementales en la filosofía de Paracelso, ya que el mismo cumplió con este axioma a lo largo de su vida, ayudó a decenas de personas a mejorar su salud, pero nunca tuvo lástima de ningún ser humano, y siempre mantuvo una actitud de respeto ante sus pacientes.
4. Perdonar y pensar bien del prójimo
Es increíble que en pleno siglo XXI, la humanidad sea víctima de constantes guerras alrededor del todo el mundo, hombres contra hombres matándose unos a otros por asuntos materiales. Y es que hemos avanzado mucho en Tecnología de Guerra, Armas Nucleares y demás, más pareciera que hemos retrocedido en el sendero de la iluminación espiritual.
5. Apartar 30 minutos al día para estar con nosotros mismos. Paracelso hace énfasis en tomar algunos minutos del día para escuchar el silencio y mantener la calma, lo que conocemos hoy día como “meditar”. Con tan solo tomar un momento del día con la finalidad de encontrarnos a nosotros mismos y conectarnos a nuestro lado más intimo, podremos encontrar la paz que tanto necesitamos. Muchos desconocen el valor del silencio y la calma en la salud de una persona, pero el hecho es que el silencio es un aliado fundamental para mantener una mente saludable. Ten un sitio, que sea exclusivamente solo para ti, puede ser tu cuarto, algún lugar en el bosque, un santuario, y ahí permanece en calma y deja que tu estado anímico alcance la paz. También funciona escuchar música clásica, la cual te hará llegar a la paz mental.
6. Nunca revelar asuntos personales de suma importancia Ya los antiguos sabían el valor de mantener los asuntos personales en privado, no solamente es guardar silencio de los asuntos personales los cuales no queremos que sean divulgados, también es mantenerse callado ante chismes, calumnias, y divulgaciones negativas de alguna persona en particular.
7. Nunca tenerle miedo a las personas, ni mucho menos a la palabra “mañana”. El miedo era para los antiguos maestros, el peor mal de todos, era el sentimiento que destruía lentamente el espíritu y las ganas de vivir. ¿Cuántas personas debido al miedo, no han cometido las peores barbaridades de la humanidad?
¡Espero sirva de algo!