Qué animales se comen a las garduñas
Respuestas a la pregunta
Se alimenta de pequeños roedores, pequeños mamíferos, pájaros, anfibios, huevos, insectos, fruta y miel. Es un animal solitario. Se desplaza rápidamente a saltos por su amplio territorio de caza que puede ser de 2 a 10 km y no duda en defenderlo de otros machos adultos. Suele disponer de varias madrigueras entre rocas y tocones de árboles viejos las cuales ocupa indistintamente. Muy a menudo vive sola en su madriguera (un hueco entre rocas, en un árbol u ocupado anteriormente por otro animal), marca su territorio que, normalmente, es de 80 hectáreas y es básicamente nocturna y silenciosa.
Se alimenta de una gran diversidad de animales, entre los que se pueden citar liebres, conejos, pájaros y sus huevos, ardillas, ratas, ratones, topillos, peces, anfibios, además de otros productos vegetales como miel, frutos y sobre todo higos, por los que siente una gran predilección.
El olfato, la vista y sobre todo el oído son los sentidos más desarrollados en este animal, que le mantienen alerta ante cualquier peligro o posible presa. La identificación de sus huellas es más fácil que en otras especies, al no tener la planta de la pata recubierta de pelo y resultar unas marcas más nítidas. Aparte de ser depredador, también es presa y sirve de alimento a numerosas especies como las grandes águilas, el Gato Montés, el zorro o el lobo.