¿Qué animales adoraban los egipcios y por
qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Cocodrilo
Es uno de los habitantes del río Nilo más famosos, y también conocidos desde tiempos remotos. El cocodrilo –foto que abre este artículo– representaba al dios Sobek y era reverenciado por los hombres; muchos ejemplares incluso eran momificados. Esta deidad estaba relacionada a la fertilidad, así como también al poder del faraón.
2. Halcón
Este ave representa al dios Horus y es otro de los animales sagrados del Antiguo Egipto, entre los más famosos. Se lo considera el creador de la civilización, relacionado al cielo, a la guerra y a la caza, y era hijo de Isis y Osiris.
3. Gato
Sin duda uno de los animales sagrados del Antiguo Egipto, ya que se lo consideraba un nexo entre la tierra y el cielo. Los faraones los enterraban con honores cuando morían y se decía que eran seres muy espirituales.
4. Chacal
Este animal se asocia con Anubis, el dios de las necrópolis y el protector de los embalsamientos. Esta deidad era la encargada de acompañar a los difuntos para que pesen su corazón antes de ingresar al cielo en el juicio de Osiris. En uno de los platos de la balanza se colocaba el órgano que representaba la moralidad, y en el otro la pluma de Maat, símbolo de la verdad y la justicia.
5. Escarabajo
El último de los animales sagrados de Antiguo Egipto de esta lista está relacionado al dios Jepri, del sol al amanecer, como una de las manifestaciones de Ra (el ‘padre’ de todos los dioses). El escarabajo aparece no solo en los templos y papiros, sino también en las joyas egipcias.
Explicación: