¿Qué alternativas tenemos para disminuir los niveles de ansiedad y / o estrés?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La rutina, el tráfico de la ciudad, los problemas o la incertidumbre del futuro nos dispersan y nos generan estrés o ansiedad. Existen muchas prácticas milenarias, como la meditación, que nos permiten canalizar las energías para mejorar la calidad de vida.
La meditación ofrece beneficios físicos y mentales a corto y largo plazo. Algunos de ellos son:
Disminuye los efectos del estrés
Ejercita las funciones cognitivas
Fortalece el sistema inmunológico
Reduce los niveles de cortisol en la sangre
Mejora la concentración
Brinda una relajación más profunda
¿CÓMO MEDITAR EN 5 PASOS?
Antes de explorar diferentes técnicas de meditación te recomendamos practicar este ejercicio para que adquieras un hábito:
BUSCA UN LUGAR SILENCIOSO Y TRANQUILO
Puedes meditar en tu habitación con la puerta cerrada, en un jardín o en un sitio donde nadie interrumpa. Que esté iluminado, ventilado, limpio y ordenado. ¡Sí hay luz natural, será mucho mejor!

PONTE ROPA CÓMODA
Si estás en exteriores, adecúate al clima para que no sientas calor o frío. Quítate el reloj, guarda el celular y olvídate de las prendas ajustadas. Antes de comenzar organiza lo que utilizarás. ¿Vas a escuchar música relajante?

ADOPTA UNA POSTURA CÓMODA
Siéntate en el suelo con la espalda recta y manteniendo los hombros y brazos relajados. Algunas personas prefieren meditar acostadas o de rodillas. En todo caso, busca la posición que más te guste, pero evita estar erguido o con los músculos presionados.

COMIENZA HACIENDO EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Préstale atención a la respiración y cómo se comporta tu cuerpo, Inhala y exhala suave. Detalla el movimiento de tu pecho, los hombros y el vientre. Comienza haciendo este ejercicio durante 2 o 3 minutos y luego intervalos de tiempo más largos.

¿MALOS PENSAMIENTOS?
Durante la meditación pueden aparecer pensamientos que te distraigan o te atormente. Tranquilízate porque esto es normal. Debes aceptarlos y observarlos sin involucrarte en ellos, luego vuelve a fijar tu atención en la respiración.

Explicación:
hola espero que te sirva corazón chaoo