¿Què alternativa de soluciòn podemos aplicar desde nuestros hogares para mitigar la contaminaciòn por gases tóxicos al ambiente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aquí te dejo la respuesta y porfavor dame CORONA
Explicación:
Que cada uno de nuestros hogares sea un espacio en el que la energía y el agua se usen de forma sostenible depende enteramente de nosotros. Tenemos la responsabilidad de adquirir nuevos hábitos que hagan que nuestra vida doméstica sea respetuosa con el entorno. Así también estaremos luchando contra el cambio climático.
Existen cuatro apartados que nos pueden ayudar a hacer de nuestra vivienda un espacio sostenible: adquisición y manejo responsable de los electrodomésticos, gestión de la basura, climatización responsable y ahorro de agua. Te proponemos los consejos más prácticos para estos cuatro apartados.
Respuesta:
Ventila por las mañanas
En ese momento es cuando hay menos agentes contaminantes en el exterior, y además después de toda la noche, el nivel de CO2 dentro de casa es más elevado.
Aísla bien puertas y ventanas
Utiliza espuma autoadhesiva o tiras de goma para evitar que penetren las partículas contaminantes. Además, evitarás el ruido y también te aislarás mejor tanto del frío como del calor, por lo que podrás bajar o incluso apagar la calefacción o el aire acondicionado.
Usa electricidad y gas
Siempre que puedas elegir, mejor electrodomésticos eléctricos o de gas, ya que son menos tóxicos y contaminantes que la parafina o el carbón, que empeoran la calidad del aire de nuestro hogar.
Haz revisiones
Revisa tanto las canalizaciones, donde pueden acumularse materiales que sedimentan e impiden su correcto funcionamiento, como las instalaciones del exterior como calderas, aire acondicionado, tuberías y cableado.
Contaminación electromagnética
Los efectos de esta contaminación electromagnética no se conocen bien, pero la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer la reconoce como agente cancerígeno. Para reducir la exposición a esta contaminación en casa, lo mejor es apagar el router cuando no se use, o conectar directamente el ordenador por un cable al mismo para usar internet.
Muchos desinfectantes y productos de limpieza llevan cloro, amoniaco y una serie de sustancias que pueden irritar la piel, provocar alergias, dañar los pulmones y causar irritaciones en los ojos, nariz y garganta. Además, generan residuos tóxicos que dañan el medio ambiente y contribuyen a la contaminación de los ríos.