¿Qué alimentos que contienen almidón son buenos para obtener energía realizar nuestras actividades y no aumentar la masa corporal?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Harina de maíz:
La harina de maíz es un tipo de harina gruesa que se obtiene moliendo granos de maíz secos. Aunque la harina de maíz contiene algunos nutrientes, es muy rica en carbohidratos y almidón. En una porción de 100 gramos, 74 de ellos corresponden a almidón.
2. Harina de trigo:
El trigo integral tiene tres componentes clave. La capa externa se conoce como salvado, el germen es la parte reproductora del grano y el endospermo es su suministro de alimento. La harina blanca se obtiene despojando al trigo integral de su salvado y germen, que están llenos de nutrientes y fibra. Esta elaboración hace que esta harina sea especialmente pobre en nutrientes y en su mayoría contiene calorías vacías, además de conferir un alto contenido de almidón, que puede alcanzar hasta el 68 gramos por cada 100 gramos de producto.
3. Arroz:
El arroz es el alimento básico más consumido en el mundo. También tiene un alto contenido de almidón, especialmente en su forma cruda. Por cada 100 gramos de arroz crudo, encontraremos unos 28 gramos de almidón.
4. Pasta:
La pasta generalmente se hace con trigo duro y toma formas muy diferentes, como espaguetis, macarrones y fettuccine, solo por nombrar algunos.
Como el arroz, la pasta tiene menos almidón cuando se cocina porque se gelatiniza con el calor y el agua. Por ejemplo, 100 gramos de espaguetis secos contienen un total 62 de gramos de almidón, mientras que al cocerlos, la proporción cae hasta alrededor de 26 gramos.
5. Patatas:
Otros de los alimentos más versátiles y de los que se encuentran en cualquier hogar. Estos tubérculos no contienen tanto almidón como las harinas, los productos horneados o los cereales, pero sí más almidón que otras verduras.
Explicación: