Castellano, pregunta formulada por danieltorreslaffage9, hace 8 meses

que alguien me conteste a estas preguntas please

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waelvalentin80: ffferr

Respuestas a la pregunta

Contestado por jimenezlozanomariafe
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Respuesta:

Lo satírico y lo burlesco en Coro de las Musas

  • Si en aquel momento las voces más «autorizadas», y las menos también, habían desatendido, casi por completo, dichos autores, hoy podemos congratularnos de que la balanza interpretativa empiece a inclinarse, por fin, en beneficio de los más desfavorecidos
  • El caso de Miguel (Daniel Leví) de Barrios presenta una dificultad interpretativa añadida, ausente en otros autores coetáneos, debido a su condición de criptojudío y desterrado en Ámsterdam3, lo que invita al investigador a deslizarse por esa singular literatura judaica, siempre marginal, que se desarrolló en Flandes durante los siglos xvi y xvii4. Cronológicamente, por nacer en 1635, pertenecería Barrios, si seguimos la clasificación de Rozas y Priego5, a la tercera generación de poetas barrocos, que acusaba ya cierto «debilitamiento poético» y donde cabría situar a los nacidos alrededor de 1600, como Pantaleón de Ribera, Rebolledo o Solís. Formaría, sin embargo, junto a otros sefarditas coetáneos exiliados, como Antonio Enríquez Gómez o João Pinto Delgado6, un grupo aparte dentro de la misma, por compartir una desdibujada geografía vital que los separa de otros miembros de su generación7.
  • Miguel de Barrios es, sin duda, una de las voces más atractivas que ha dado el fecundo exilio flamenco, que supo hallar en el magisterio gongorino, entre otros modelos áureos, su propio espacio poético. Autor extraordinariamente prolífico y dispar8, acusa en su producción literaria —que incluye lírica, prosa y teatro— la hibridación genérica y temática propia de su siglo, manifestada con mayor intensidad si cabe en los que podrían considerarse sus dos poemarios más sugerentes, Flor de Apolo y Coro de las Musas, especialmente en éste último, donde pueden espigarse todos los subgéneros poéticos practicados en el siglo xvii: lírica encomiástica, ecfrástica, pastoril, amorosa, moral, fúnebre, religiosa o satírico-burlesca. Esta tendencia barroca a la combinación de formas y asuntos, que encuentra en la variatio una de sus formas de apología más logradas, será llevada por Barrios hasta límites insospechados. En un autor tan complejo como Daniel Leví, este hecho podría explicarse atendiendo no sólo al carácter marcadamente heterogéneo de la creación en este siglo, sino también a las alienantes circunstancias vitales que se derivan de su obligado exilio en la capital holandesa.

crees que el fragmento es deshumanizado?

En mi opinión, la dificultad, a la hora de enfrentarse a cualquier texto satírico o burlesco, estriba en que los límites que separan lo satírico de lo burlesco se tornan extremadamente imprecisos en este período, en esa búsqueda casi agónica de nuevos enfoques que caracteriza la estética barroca, que encuentra en la desmitificación y distorsión de los modelos renacentistas una de sus formas de oposición, y diferenciación, más logradas y efectivas.

:)

Explicación:


danieltorreslaffage9: gracias
jimenezlozanomariafe: de nada.
danieltorreslaffage9: pero como lo hicistes sino te puse el texto???
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