Qué adaptaciones presentan las plantas a los vientos huracanados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ante todo lo mencionado, es fácil ver a palmeras siendo azotadas por las fuertes ráfagas de viento de los huracanes. Sin embargo, lo que muchos quizá no se han percatado, es que estas plantas suelen resistir tales embestidas del clima. Muchas veces es lo poco que queda en pie en medio de un mar de escombros. En términos comparativos, lo que haría astillas de un gran roble parece ser incapaz de matar a una palmera. ¿Qué permite sobrevivir a las palmeras del Caribe?
Para entender mejor esas adaptaciones, hay que tener en cuenta el lugar que ocupan estas plantas en su árbol evolutivo. Las palmeras son monocotiledóneas, por lo cual son más cercanas a las cañas y pastos que a otras especies arbóreas como pinos o robles.
Tallos flexibles
Los troncos de palmera han evolucionado de forma independiente a las otras especies arbóreas. Esto es debido a que las palmeras carecen de xilema secundario. Para entender la diferencia basta con observar un tronco cortado de palmera. Este cuenta con una estructura densa formada por fibras entrelazadas formando en conjunto un tronco, en un patrón similar a un cable telefónico. Algo totalmente diferente a los característicos anillos de crecimiento de los árboles.
Esta curiosa adaptación hace a las palmeras notablemente más flexibles que otros árboles. Estos, pese a tener una madera más sólida que las palmeras, son también muy rígidos en comparación. Por ejemplo, los tallos principales de algunas palmeras pueden doblarse hasta 50 grados antes de astillarse. Esta es una adaptación perfecta para lidiar con los fuertes vientos de huracanes y otras tormentas tropicales.
Explicación:
Respuesta: espero que te sirva :)
Explicación: Ante todo lo mencionado, es fácil ver a palmeras siendo azotadas por las fuertes ráfagas de viento de los huracanes. Sin embargo, lo que muchos quizá no se han percatado, es que estas plantas suelen resistir tales embestidas del clima. Muchas veces es lo poco que queda en pie en medio de un mar de escombros. En términos comparativos, lo que haría astillas de un gran roble parece ser incapaz de matar a una palmera