Biología, pregunta formulada por carlosmercadob2008, hace 8 meses

¿ Que adaptación presentan los los canguros, ranas y saltamontes?


carlosmercadob2008: regalo 78 puntos el que me conteste

Respuestas a la pregunta

Contestado por elpro878
4

Explicación:

El canguro enfrenta seria competencia.

De las películas y dibujos animados podríamos deducir con facilidad que el canguro es el animal que tiene el salto más poderoso.

O quizás sea el saltamontes, que es capaz de dar rápidos y largos brincos gracias a sus poderosas piernas.

El cubano Javier Sotomayor es el dueño del récord mundial de salto alto con 2,45m, registrado en 1993.

La gacela saltarina tiene buenas razones para saltar bien alto.

Entre sus tácticas de sobrevivencia se encuentra el realizar una serie de saltos con las patas rígidas, con los que alcanza unos dos metros de altura.

En esta familia también destaca el impala, de quien se dice es el antílope que salta más alto de toda la especie, con un registro de tres metros.

Otro integrante de esta especie es el saltarrocas, el cual tiene una apariencia más delicada y habita en zonas montañosas del sureste y este de África.

Tienen patas traseras poderosas que les facilitan escalar áreas rocosas, así como también una habilidad particular para caminar de puntillas.

Se suele decir con frecuencia que los saltarrocas alcanzan los 7,6m de alto, pero esto puede que sea una leyenda.

La liebre no solo es más rápida que la tortuga del cuento, sino que saltan más que sus "primos" los conejos.

Flux se basa en estadísticas recogidas a principios del siglo XX por Gerald Edwin Hamilton Barrett-Hamilton, un reconocido experto en historia natural, quien documentó que las liebres marrones alcanzaban alturas de 4,5m en sus saltos.

Esos reportes también indican que las liebres de cola blanca pueden saltar hasta 6,4m, convirtiéndose así en verdaderos campeones del salto alto entre los animales.

Estos herbívoros tienen un cráneo liviano, un corazón grande y sus músculos concentran carne roja oscura que contiene mucho oxígeno.

"Esto hace que las liebres sean muy buenos atletas y, en consecuencia, sean buenos saltadores", comenta Flux.

Además de sus habilidades atléticas, sus patas tienen tendones extendidos, lo cual les brinda esa sorprendente energía para brincar.

Lo mismo ocurre con las ratas canguros, cuyas patas traseras alargadas le permiten elevarse 2,75m, algo muy llamativo si se tiene en consideración que pesan 128 gramos.

A pesar de su nombre, estos mamíferos de los desiertos de Estados Unidos no guardan relación con los famosos canguros de Australia. No obstante, estas ratas han desarrollado un método similar de propulsión, utilizando sus largas colas como un mecanismo de estabilización.

En el caso de los canguros rojos su sistema propulsor no se basa en músculos con mucho oxígeno, sino en tendones elásticos que les permiten viajar largas distancias a través de los bosques en Australia, buscando comida o agua.

Por lo general saltan 1,5m, y se ha dicho que han llegado hasta 3m, lo cual los ubica en la misma categoría de los impala, pero no tan alto como las liebres.

Dame coronita plis

Contestado por LaOttakoXD
1

Respuesta:

no sé pero solo responderé para que al de arriba le toque coronita uwu

Otras preguntas