Ciencias Sociales, pregunta formulada por paniuramaria50, hace 1 año

qué actividades realalisamos para ejerer muestra creensia religiosa en esta cuarentena​

Respuestas a la pregunta

Contestado por aaronabad07
2

Respuesta:

Religión en cuarentena: Cómo mantener los ritos .

En un mes marcado por las celebraciones de Semana Santa, el Pésaj judío y el Ramadán islámico, creyentes de cuatro religiones (católica, protestante, judía y musulmana) relatan cómo continúan profesando su fe a distancia, con la ayuda de la tecnología, y comparten las interpretaciones de sus credos frente a una pandemia que paraliza al mundo, pero no la fe de millones.

Si de sobrevivir se trata, las religiones han enfrentado duras amenazas. Han sido capaces de perdurar a lo largo de la historia de la humanidad, siendo testigos y protagonistas de múltiples desafíos. La aparición del Coronavirus se suma a la lista de pandemias, cruzadas, guerras y dificultades internas que han atravesado.

Puestos frente a un nuevo reto, fieles de distintas creencias deben lidiar con problemáticas tan mundanas como profundas. ¿De qué forma recrean las tradiciones que los congregan, lejos de sus lugares de reunión? ¿Cómo mantener los vínculos de la comunidad? ¿Qué interpretaciones hacen, desde sus respectivos credos, de la actual crisis sanitaria? Cuatro personas de distintas religiones comparten sus rituales y reflexiones en medio de la pandemia.

No es un juicio de Dios

A fines de marzo, desde el Vaticano y frente a una plaza de San Pedro completamente vacía, el papa Francisco bendijo a un mundo azotado por la propagación del Covid-19. Para María Ester Roblero, periodista y miembro de la congregación Opus Dei hace 35 años, fue una homilía clave para entender dónde está puesta hoy la fe y esperanza de quienes son católicos.

Él nos recuerda que estamos todos juntos arriba de esta barca. Aquí nadie se salva solo, más que nunca tenemos que ser comunidad, y entender que esto no es un juicio de Dios, al contrario.

Roblero, quien es académica de la Universidad de Los Andes, argumenta que esta puede ser una oportunidad para “corregir nuestros resabios de una fe medieval”, y crecer en un mayor conocimiento de Cristo “que jamás se movió por miedo, sino que por amor al padre y al prójimo más necesitado”, dice en su última columna, titulada La pastoral del miedo.

A través de su computador, la periodista ha podido asistir a misas y encuentros, además de mantenerse informada y conectada respecto a las próximas celebraciones de Semana Santa. “Ha sido súper enriquecedor, por ejemplo, ir a misa en el Hogar de Cristo, el Santuario de Torreciudad, en España, e incluso la capilla de la Casa de Santa Marta, donde reside el papa Francisco. Puedes estar en línea con miles de personas, alrededor del planeta, en la misma celebración”, describe Roblero, quien agrega que la celebración de Semana Santa será en la misma línea de lo que hicieron para este Domingo de Ramos.

“La celebración fue particularmente bonita porque, aunque estábamos solos, cada persona frente a su computador, éramos cientos de personas que unidos en la misma celebración, cada uno con el ramo que había confeccionado en su casa”. Al terminar el rito virtual, relata, la invitación fue a que cada feligrés pusiera su ramo en la puerta de la casa.

La académica agrega que es fundamental lograr traducir la fe en obras concretas, e ir en ayuda de quienes se están viendo afectados por la pandemia. “Tal como hemos sabido organizarnos para rezar y asistir a misa, también debemos organizarnos para dar un apoyo a quienes lo necesiten”.

Contestado por viliresni
1

Respuesta:

yo creo q sería:

Explicación:

  • orar siempre cada día
  • cantar canciones religiosas
  • amarnos unos a otros
  • leer la biblia
  • escudriñar la biblia en familia
Otras preguntas