Que actividades de la cotidianidad evidencian los efectos de la electricidad estática
Me ayudan es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La electricidad además de ser un servicio, es una necesidad básica a la hora de realizar una gran cantidad de actividades en la vida diaria. La energía es de vital importancia para el desarrollo social y humano, en la actualidad sería casi imposible sobrevivir sin electricidad, puesto que está presente casi en todo: fábricas, oficinas, hospitales, centros de emergencias, entretenimiento, iluminación, labores del hogar, etc.; muchas veces nos damos cuenta de su importancia solo cuando carecemos del servicio.
Explicación:
Respuesta:
1. El globo y la electricidad estática
Infla un globo, átalo y frótalo varias veces sobre un trozo de fieltro o un jersey de lana.
Acércalo al techo y ¡magia! El globo se queda "pegado" al techo. Es una manera de mostrar a los más pequeños el poder de la electricidad estática.
2. Globo, pelos y electricidad estática
Para este truco necesitaremos de nuevo un globo. Vuelve a frotarlo contra un trozo de fieltro o algún tejido de lana y a continuación pásatelo por el pelo… ¡Verás cómo tus cabellos cobran vida!
Es otro ejemplo de electricidad estática que sorprenderá a los pequeños aprendices.
3. Experimentos en la cocina
En el caso de que no encuentres ni un solo globo, quizá tengas en tu despensa un tarro de vidrio transparente, una cucharilla de plástico, un poco de sal y algo de pimienta.
Mezcla sal y pimienta en el interior del tarro y prepárate para separarlos gracias a la electricidad estática.
Es muy fácil: coge la cucharilla de plástico, frótala contra la ropa o el pelo y presta atención a lo que ocurre en la cuchara. Si te fijas, tanto la sal como la pimienta se van a ver atraídas por la cucharilla, que está cargada de energía, pero solo la pimienta se quedará "pegada".
4. Papel crepé y una serpiente viva
Este experimento es más divertido pero requiere de un ingrediente que tal vez no tengamos en casa (pero que es fácil de encontrar en cualquier papelería): papel crepé, también llamado papel de china. Aparte de esto, lápices o rotuladores, unas tijeras, una regla de plástico y una prenda de lana.
Dibuja sobre el papel una serpiente y recórtala. Después, frota la regla contra la prenda de lana para crear una carga eléctrica. La regla atraerá el papel de la serpiente que, como es muy ligero, se alzará de la mesa.