que actividad maneja una famacia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Actividades laborales
Los auxiliares de farmacia son profesionales con formación específica en farmacia y parafarmacia. Sus funciones varían dependiendo del puesto de trabajo. En una farmacia consisten en:
Atención al cliente-paciente. Los auxiliares de farmacia deben ser capaces de explicar a los pacientes cómo tomar los medicamentos de manera segura y eficaz. Si el paciente necesita asesoramiento, deben conocer los efectos secundarios y asegurarse que no toma otros tipos de medicamentos al mismo tiempo.
Subministro de medicamentos y productos no médicos en farmacias, como alimentos para bebés o cosméticos.
Preparación de medicamentos bajo la supervisión del farmacéutico. Puede implicar, por ejemplo, la medición de líquidos, la mezcla de substancias para crear pomadas, la selección de los envases para las cremas o de los frascos para los medicamentos y la creación de etiquetas con la prescripción.
Manejo del software farmacéutico y control de stocks. Los auxiliares de farmacia desempeñan tareas administrativas tales como el registro de recetas y los pedidos de nuevos suministros de medicamentos cuando se terminan.
Control de la caducidad de los medicamentos y productos. Los auxiliares los almacenan según las normas de conservación.
Los auxiliares de farmacia hospitalaria también preparan medicamentos según las prescripciones; asesoran al personal médico sobre la forma de almacenar los medicamentos y se aseguran de que cada departamento tiene los medicamentos en las dosis correctas para cada paciente. Además, trasladan suministros de la farmacia a los departamentos del hospital y se encargan de hacer pedidos de nuevos medicamentos.
En la industria farmacéutica, los auxiliares colaboran con farmacéuticos industriales en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y medicamentos. Controlan el funcionamiento del día a día del laboratorio, mediante la limpieza de los equipos y el control de las existencias de los equipos de grabación y los resultados experimentales. En algunos casos, participan en los ensayos clínicos (para asegurarse de que un medicamento es seguro y funciona bien) o en el control de calidad de los medicamentos.
Los auxiliares de farmacia que trabajan en centros de atención primaria se ocupan de las necesidades de salud de las personas en un área local. Allí, los auxiliares pueden estar involucrados en el seguimiento de la prescripción de medicamentos por los médicos.