¿Qué actividad económica renació al terminar la Edad Media?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante esta época la agricultura era la base de la economía, la proveedora de riqueza. Poseer tierras era lo que hacía ricos a los hombres. El comercio que había sido importante durante el imperio romano, fue decayendo primero con la llegada de los pueblos germánicos y luego con la aparición del imperio árabe, que durante un tiempo cortó el comercio entre las dos orillas del Mediterráneo.
Hacia el año 1000 hubo varias circunstancias que favorecieron los cambios económicos importantes:
Explicación:
Edad Media la actividad principal fue la agricultura, por lo que las tierras de cultivo y los bosques eran las propiedades más preciadas. Los campesinos eran la base de la actividad productiva, pues ellos y sus familias cultivaban los alimentos.
En la misma linea, ¿Qué ocurrió en la Edad Media?
La Edad Media, también conocida como Medioevo, comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente (en el año 476) y que llega, dependiendo del historiador, hasta el descubrimiento de América (1492) o la caída del Imperio Bizantino y la invención de la imprenta (1453).
De igual forma, ¿Cuál es el significado de edad media?
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América.
¿Cuáles son las características de la temprana Edad Media?
El desarrollo de la civilización medieval fue esencialmente la suma de tres elementos: la herencia de la antigüedad grecolatina, el aporte de los pueblos germánicos y la religión cristiana.
¿Cuál es la economía de la Edad Media?
Durante esta época la agricultura era la base de la economía, la proveedora de riqueza. Poseer tierras era lo que hacía ricos a los hombres.
¿Qué características tiene la plena Edad Media?
Características. La justificación del uso del término «Plena Edad Media» es lo excepcional del desarrollo cultural, demográfico, económico y social de Europa que tuvo lugar en ese período, coincidente con un clima bonancible (se ha hablado del «óptimo medieval») que permitía cultivar vides en Inglaterra.
¿Qué es el medioevo y sus características?
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. ... Esta época comprende diez siglos, un enorme espacio de tiempo, por lo que a su vez se subdivide en Alta Edad Media y Baja Edad Media.
¿Qué pasó en la temprana Edad Media?
Se llama Edad Media a la etapa de la historia europea que comienza con la disolución del Imperio romano de Occidente, en el año 476, y concluye, según distintos autores, con la invención de la imprenta en 1440; con la toma de Constantinopla por los turcos en 1453, o con la llegada de los europeos a América, en 1492.
¿Cuál es la principal fuente de riqueza en la Edad Media?
Cuando se rompe el modo de producción feudal (cercado de fincas, desplazamiento de mano de obra a la ciudad, etc.) empieza a tener más sentido la crítica clásica a la caridad del oro que fue la principal fuente de riqueza en la edad media.
¿Qué pasó en la Edad Media resumen?
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. ... Esta es la división temporal más extendida, pero también se fecha como año final de la Edad Media 1453, año que cayó el Imperio bizantino, Gutenberg inventó la imprenta y acabó la Guerra de los Cien Años.
¿Qué aspectos cambian en la Edad Media?
La Edad Media, es el periodo histórico que se caracteriza el predominio del feudalismo como régimen político. Con una economía de subsistencia esencialmente agraria. Produce una serie de cambios: como el surgimiento de la artesanía, comercio, las ciudades y la burguesía.
¿Cuáles son las características del medioevo?
Por ende, constituye un período intermedio entre la Edad Antigua y el Renacimiento y la Edad Moderna, tradicionalmente considerada como una etapa de oscurantismo, retroceso en materia de artes, ciencias y humanidades y predominio absoluto de la fe cristiana como doctrina única de pensamiento.