Qué actitudes son indispensables para este curso de preparación al sacramento de la confirmación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sacramento de la "Confirmación" es el segundo, antiguamente se realizaban en conjunto pues, las personas recibían el "Bautismo" como iniciación y la Confirmación era el que sellaba la pertenencia a Dios, por ello el confirmar, es decir corroborar y ratificar.
Hoy el Sacramento de la Confirmación se le administra a la persona con cierta madurez y adultez, la Iglesia exige que catecúmeno tenga conciencia del sacramento que recibe. Porque fundamentalmente está consolidando la alianza realizada por sus padres y padrinos, ahora la respuesta es de la persona misma (es personal). Antes se le decía que el confirmando pasaba por el sacramente a ser "Soldado de Cristo", es decir se consagraba por entero. Por ello las actidudes de obediencia, sumisión, disposición para aceptar el ser enviado.
La fe en Cristo exige practicarla fundamentalmente en tres dimensiones o virtudes teologales:
1,- La fé misma como principio sine qua non, creencia y aceptación en el misterio de la Muerte y Resurrección.
2.- La Esperanza, el sentido escatológico al que conduce la fe, Resucitar con Cristo.
3.- La Caridad, el amor por el prójimo con obras, hechos y acciones de bien para con el otro. Amarse como "Yo les he amado", "Nadie tiene más amor que aquél que da la vida por los otros".
4. Cumplir los mandamientos. "yo no he venido a abolir la ley sino a darle plenitud".
5.- La oración y Sacramentos, mantenerse unido a Dios, cuando oren digan..."Padre nuestro"... Mantener el diálogo permanente con Dios. Mediante los sacramentos, especialmente Confesión y Comunión.
Ser testigo, es dar cuenta de lo vivido, vivir en Cristo es realizar en su vida la acción de entrega mediante la fe, la esperanza y la caridad.
Explicación:
espero q te ayude