que actitudes rescatamos en los astronautas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Imaginamos a un astronauta en su nave espacial, flotando ingrávido o toqueteando algunos botones de la nave. Pero eso es más fantasía que realidad. Los astronautas se pasan todo el tiempo entrenando físicamente y aprendiendo cosas nuevas. Solo algunos afortunados consiguen llegar a tripular un cohete. Sin embargo, todos tienen que estar preparados.
¿Cómo conseguirlo?, ¿cómo ser capaz de pasar por los entrenamientos cotidianos sin desesperarse pensando que pasa otro año más sin haber ido al espacio?
Chris Hadfield nos dice cómo conseguirlo:
“Tener la actitud de que podría no ir nunca al espacio- y una vez fui tener la actitud de que podría no volver nunca- me ayudó a mantener durante dos décadas el sentimiento de que era [un trabajo lleno de sueños]. Como no tenía todo – mi sensación de valor personal, mi felicidad, mi identidad profesional en el vuelo espacial, disfruté de ir a trabajar cada día, incluso durante los once años después de mi segunda misión en que no volé y se me dijo, en un momento dado, que no volvería a volar nunca (…)
No puedes ver el entrenamiento solamente como un paso a algo superior. Tiene que ser un fin en sí mismo”.
Explicación: