¿Qué actitudes requieres para fortalecer y mejorar la conducción de actividades físicas con tu familia?
Respuestas a la pregunta
Las actividades físicas son de gran importancia en los hogares, donde los padres deben fomentar mediantes las actitudes correctas y deseadas, mejores hábitos que resulten saludables en sus hijos, lo que incluye no solamente el apoyo moral, sino también el ejercicio.
La actividad física debe formar parte habitual de nuestras vidas como individuos o cómo familia, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida y tener una mejor alimentación y así evitar el riesgo de enfermedades.
Mediante actitudes de disciplina, constancia y trabajo en equipo podemos fomentar las actividades físicas dentro del núcleo familiar, fomentando también la unión entre padres e hijos y entre toda la familia en general, dependiendo de la frecuencia en la que se empleen o se desarrollen. Algunas actividades que se pueden realizar son:
- Ciclismo
- Natación
- Trote
- Caminatas
- Ejercicio Aeróbico
- Voleibol
La actividad física dentro del núcleo familiar resulta de gran utilidad ya que aumenta la resistencia cardiovascular, ayudando a los seres humanos a prevenir enfermedades cardiacas y mejorando su estado físico.