Que actitudes de cambio genera este texto en tu vida cristiana
Mi mamá habla de la Historia de la Salvación. ¿Qué es eso?” Muchos se harán la misma pregunta. Hay que volver a la Biblia para conocer la respuesta.
La Historia de la Salvación comienza con la creación del hogar de la primera pareja, que el Texto Sagrado aclara y confirma:
Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno, Gn 1,31.
La intención del Creador fue preparar un lugar donde la humanidad pudiera disfrutar y vivir en paz. Los primeros padres abusaron de su libertad. A partir de este instante todo hombre o mujer estarían manchados con el pecado, llamado pecado original.
La acción bondadosa de Dios no quedó paralizada por esta sublevación y engaño. Desde ese momento, Él decide salvar a la humanidad de esta situación pecaminosa. El salmista en peligro lo dice gráficamente:
Sálvame de la boca del león, Sal 22,22.
Yahvé llamó a Abraham a tomar posesión de la tierra “que mana leche y miel”, Ex 3,8. Ya nunca cesó en su acción salvadora.
Él libera a las personas, a Noé del diluvio, a Moisés de las plagas, a David de sus enemigos. Rescató al pueblo elegido con “mano fuerte y tenso brazo”. Israel entendió su salida del país de la esclavitud como la acción salvífica decisiva de Yahvé. Moisés, las mujeres y el pueblo así lo creyeron después de cruzar el mar Rojo. Todos juntos cantaban la Canción del Mar, y Miriam con las mujeres acompañando con sus panderetas.
En el principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una de las suyas.
Uno de ellos dijo:
- Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿qué?
Después de mucho pensar uno dijo:
-¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar.
Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está".
Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará".
Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad".
El último de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo
transkenyeli:
no entiendo cual es la tarea ??
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Bueno nos enseña que, tal y como señala el texto, los seres humanos buscamos felicidad donde no la hay, y buscamos cosas que nos dan felicidad pasajera, la verdadera y única felicidad la podemos encontrar en Dios, el todopoderoso, y en sus escritos, la Biblia, donde nos da los consejos y guía necesarios para nuestra vida, en otras palabras, buscar la felicidad en Dios, y en su Palabra, ya que El nos conoce bien y sabe que hay en nuestro corazón, si seguimos sus consejos, seremos felices ahora y para siempre
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Química,
hace 2 meses
Inglés,
hace 2 meses
Historia,
hace 2 meses
Geografía,
hace 9 meses
Castellano,
hace 9 meses