. ¿Qué actitud arriesgada no considerarías adoptar y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la actitud de creerse superior te expones a la humillación pública cuando se demuestra que no lo eres
Respuesta:
Los 7 pasos a seguir para responder comentarios negativos:
Explicación:
La actitud que adoptemos para responder comentarios negativos es muy importante. Y la reacción que tengas en un primer momento cuando leas ese comentario que no te ha sentado nada bien la debes controlar.
Puede que lo primero que se te pase por la cabeza sea enfadarte y regalar un “puñetazo virtual” a quien te ha hecho el comentario, lógicamente adoptar esa actitud no es una buena opción.
Qué actitud adoptar para responder comentarios negativos
Lo primero que debes hacer antes de responder comentarios negativos es:
No tomarte el comentario de forma personal.
No borrar el comentario.
No dar una respuesta precipitada y mantener la calma.
Hay personas que escriben sin pensar las consecuencias negativas que puede ocasionar un comentario negativo en una red social, otras por el contrario si lo saben y por eso lo hacen.
Pensarás que si alguien pone un comentario negativo será con razón. Claro, por supuesto que hay muchas personas que lo hacen dando una queja u opinión útil para el resto de seguidores de una marca o empresa. Pero hay personas que les gusta quejarse sin más, escudándose en un perfil de una red social.
Este tipo de personas, quiero pensar que no son conscientes del daño que hacen, no piensan que detrás de ese perfil, ya sea particular o de empresa, suele haber personas que se esfuerzan por ofrecer un buen servicio, una mejor atención e información hacia su comunidad o un buen contenido de valor en el caso de un blog.
También sucede que los comentarios que hacemos en una reunión informal, con la familia o amigos. Si los pones por escrito en un tweet o en un muro de Facebook no se entienden igual.
Para empezar, no se aprecia el tono con el que se dice. Las palabras por escrito ganan más fuerza e importancia. Y además quedan escritas para siempre, aunque te arrepientas de lo escrito y lo borres, queda un histórico por las redes.
Antes de escribir un comentario en redes sociales piénsatelo 2 veces. Tú puedes que lo olvides, pero las redes nunca olvidan. Y lo que queda escrito, en un futuro se te puede volver en tu contra.
Si no, que se lo digan al futbolista Sergi Guardiola. Que firmó el contrato de su vida con el Barça. Y por unos tweets que escribió 2 años antes, en los que insultaba al equipo y a los catalanes, a pesar de que se defendió diciendo que no había sido él. Le rescindieron el contrato en menos de 6 horas.
Antes de decirte qué pasos dar, intenta poner en práctica estas 2 premisas que las deberíamos aplicar en nuestra vida diaria, pero también sirven en el caso de tener que responder comentarios negativos:
NUNCA te tomes un comentario de forma personal.
SIEMPRE intenta ponerte en el lugar del otro.
Los 7 pasos a seguir para responder comentarios negativos:
Sacar el comentario negativo del contexto de la red social donde esté escrito. Puedes copiarlo en una hoja en blanco, como un documento de Word. Con ello consigues aislar el comentario a un entorno menos contaminado.
Volver a leerlo con mas calma.
Piensa fría y objetivamente en qué parte puede llevar razón y en qué parte crees que no la lleva.
Escribe la respuesta que consideres más oportuna.
Responde de forma asertiva.
Vuelve a leerlo en voz alta, así te escucharás en qué tono se va a entender tu mensaje.
Matiza algunas palabras o frases. Realiza los cambios que consideres oportunos, antes de escribir el comentario en el sitio que corresponda, ya sea en tu blog o en las redes sociales.