¿Que acontecimientos ocurrieron después de Cristo?
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EL ORIGEN DEL HOMBRE
Linneo (1707 - 1778), al inventariar los productos o bienes de lanaturaleza, estableció lo que denominó “systema naturae” o sistema de lanaturaleza, en el que establecía una clasificación de los animales y de lasplantas, de sus especies, en principio, según el grado de similitud que aparecíaentre ellas. Sin embargo, acabó estableciendo la existencia de parentesco o decomunidad de origen entre las especies. Así, por ejemplo, colocó al hombreentre los animales vertebrados en general, entre los mamíferos en particular yentre los primates en específico, junto con los monos.El hombre es una animal más, producto de la evolución biológica. Elhombre no ha existido siempre sobre la Tierra, sino que apareció en un tiemporelativamente reciente. Como cualquier otra especie viviente, la especiehumana representa el término de una larga serie de transformaciones, de unproceso evolutivo.El hecho de la aparición del hombre es el caso más notable de laevolución biológica porque, una vez conseguidos los caracteres que lo hicieronposible, se produjo una inflexión o cambio cualitativo de tendencia, es decir, seprodujo la emancipación de lo biológico para dar paso a la evolución culturalexclusiva del hombre. Éste ya no evoluciona en términos de individuo sino desociedad e influye en todo el proceso anteriormente explicado.“La aparición del hombre nada menos que culmina y cierra la evolución de losanimales. El hombre es un animal más (un animal genuino, un individuodirectamente supracelular), pero podemos afirmar que ya no constituye unaespecie animal. En efecto:Por una parte, a diferencia de las especies animales, que se caracterizanprecisamente por el hecho de que cada una evoluciona por la selección de susindividuos ejercida por un determinado conjunto de otras, el hombre deja deevolucionar en término de otros animales y pasa a hacerlo en términos de lasociedad humana. Y, en segundo lugar, el hombre mismo, lejos de tender adiferenciarse en especies, (por ley de la evolución cultural), tiende a unaprogresiva integración: a que cada hombre viva (sea) en función de grupossociales cada vez más amplios, que en aspectos cada vez más numerosos,alcanzan ya a la humanidad entera.Por otra parte, el hombre, desde su surgimiento, interfiere con amplitude intensidad creciente sobre la evolución natural de los animales, a la quedesorganiza cada vez más, de modo que el paulatino aumento de número deespecies propio de la evolución de los animales, va siendo sustituido por unaacelerada desaparición de especies. En resumen, el cambio esencialísimo queha supuesto la parición del hombre puede enunciarse diciendo que ha cerradola evolución animal (que ha pasado a producirse bajo su conducción o, almenos, sufriendo su influencia) y ha iniciado una evolución primitiva suya: lade los individuos humanos en función de la sociedad y viceversa. El hechodiferencia, evidentemente, al hombre, por su naturaleza, de la de todos y cadauno de los demás animales y obliga a entender el surgimiento del hombrecontratándolo con el proceso de la evolución conjunta de todos los animales,de la que el hombre es el resultado decisivo, final.Sobre el vasto telón de fondo de toda la evolución animal habremos,pues, de interpretar el proceso concreto de especiación que a partir de gruposde un mono antropoide dio origen al hombre (a la nueva especie que al surgirdejaba de ser especie animal), esto es, al proceso de hominización”.
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