¿que acontecimiento y tecnología utilizaron? ¿como los beneficio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde sus orígenes, la especie humana se ha caracterizado por su habilidad para la elaboración de herramientas y artefactos de diversa índole. Este artículo constituye una introducción a la pregunta por la lógica del desarrollo tecnológico en la historia de Occidente. La cuestión central que el texto aborda es esta: ¿La técnica se desarrolla por vía revolucionaria o por vía evolutiva? ¿Progresa mediante saltos bruscos súbitos o mediante cambios paulatinos lentos? El artículo consta de tres partes. En la primera, reseñamos las interpretaciones revolucionaria y evolutiva de la historia de la técnica; enseguida, reconstruimos la tipología que propone Serres para caracterizar el desarrollo tecnológico mediante un modelo que supera la dicotomía revolución/ evolución; al final, mostramos cómo estas aproximaciones a la historia de la técnica inciden en la formulación de las teorías del cambio tecnológico.
Tecnología es toda aquella solución, desarrollo o conocimiento que facilita la vida en sociedad. Y en el último medio siglo, los adelantos tecnológicos han sido tan trascendentes que, incluso, han modificado nuestra forma de vivir, comunicarnos y relacionarnos.
En ese sentido, la tecnología ha traído grandes ventajas para el desarrollo social, pero también desventajas que se expresan de forma individual y colectiva. Estas son algunas de ellas.
Ventajas
Acceso rápido a la información.
Acceso a múltiples fuentes de conocimiento.
Estimulación de la creatividad.
Promueve la innovación.
Impulsa el emprendimiento.
Facilita la comunicación.
Contribuye a la eficiencia de otros sectores, como el transporte.
Simplifica tareas.
Mejora procesos administrativos e industriales.
Aumenta las opciones de entretenimiento.
Facilita el acceso a la educación.
Estimula el desarrollo temprano de habilidades técnicas.
Crea nuevas fuentes de empleo.
Desventajas
Influencia negativa en la productividad de los trabajadores.
Genera dilemas éticos (por ejemplo, con la nteligencia artificial).
Puede generar desempleo.
Estimula el aislamiento social.
Disociación de la realidad.
Generación de desechos contaminantes.
Problemas de privacidad digital.