que acidos tiene la chirimoya?
Respuestas a la pregunta
La chirimoya es una fruta tropical que sorprende tanto por su curioso aspecto como por sus interesantes cualidades nutricionales. Se caracteriza por una piel de color verde claro en la que se dibujan una especie de escamas similares a las de los reptiles. Su pulpa, refrescante y aromática, contiene numerosas semillas que se desprenden fácilmente.
El origen de la chirimoya hay que buscarlo en tierras andinas, donde, según los historiadores, crece el llamado “manjar blanco”. Menos controversia gira en torno a la temporada ideal para disfrutar del exquisito sabor y las propiedades nutritivas de la fruta del paraíso: la mejor época de la chirimoya es el invierno, del mes de diciembre al de febrero.
El fruto del chirimoyo tiene forma de corazón y puede alcanzar un peso de hasta 1 kilo. Posee un sabor dulce con un toque ligeramente ácido, un gusto tan peculiar como delicado que recuerda a una mezcla entre pera, plátano y piña.
Aunque no es muy conocida fuera de su entorno de cultivo, la chirimoya esconde en su interior múltiples propiedades para la salud. A continuación, revisaremos una a una las bondades de la chirimoya para sacarle el mayor partido posible como fruta fresca y materia prima para la elaboración de recetas de cocina.
Acido ascórbico (C₆H₈O₆)