Qué acciones se realizan en Suiza para proteger el ambiente ayuda plissss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La calidad de vida en Suiza se asocia con lagos, montañas y aire puro. Más allá de esta imagen de tarjeta postal, el ambiente natural es una parte integral de la identidad suiza y ha forjado el espíritu nacional. Para proteger este patrimonio ambiental, en los últimos años el Consejo Federal y el pueblo de Suiza han implementado una serie de medidas concretas. Estos son algunos de los aspectos clave de la política ambiental de Suiza
Proteger los recursos naturales
Concentrar la urbanización
Contribuir a la lucha contra el calentamiento global
Preservar la calidad del agua: una responsabilidad nacional
Mantener la biodiversidad: compromiso a largo plazo
Explicación:
Uno de los mayores desafíos que tenemos por delante como sociedad global, más allá de países o bloques económicos, es el cambio climático que sigue siendo una amenaza general para nuestro medio de vida, los estándares de salud y, en general, para la actividad económica mundial.
Se pide cada vez más a los gobiernos que ofrezcan respuestas sólidas a una variedad de desafíos de control de contaminación y gestión de recursos naturales.
El Estado tiene un papel para la correcta asignación de costes de reciclaje de los productos o subproductos derivados de la actividad económica que dañan el medioambiente y que, algunas veces, son ignorados por la actividad empresarial, ya que resulta más rentable imputarlos a la sociedad.
Aunque con este papel, existe un riesgo notable de sobrestimación de costes y que una industria determinada acabe pagando tasas, no por las externalidades creadas, sino por afán recaudatorio de la administración pública.
En primer lugar, analizaremos a España cuáles son sus desafíos en materia medioambiental y seguidamente pondremos los ojos sobre Suiza el mejor país con políticas verdes actualmente.
El diagnóstico de España
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de España por unidad de PIB se mantienen por debajo de la media de la OCDE y están disminuyendo, pero a un ritmo inferior al de la OCDE. Además, las emisiones per cápita dejaron de disminuir en 2014, cuando la economía comenzó a recuperarse.