que acciones se hicieron para recuperar los suelos agricolas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿Qué se debe hacer para recuperar el suelo?
Algunas recomendaciones para su recuperación son: corrección de la acidez; fertilización orgánica y química; cultivo de abonos verdes; rotación de los cultivos. Para poner en práctica estas recomendaciones, es preciso saber qué se logra con cada una de ellas.
¿Qué se debe hacer para recuperar el suelo?
Algunas recomendaciones para su recuperación son: corrección de la acidez; fertilización orgánica y química; cultivo de abonos verdes; rotación de los cultivos. Para poner en práctica estas recomendaciones, es preciso saber qué se logra con cada una de ellas.
______________________________________
La tierra es la base para el desarrollo agrícola. Por eso es indispensable recuperar el suelo y mantener su fertilidad en óptimas condiciones.
Para tener buenos rendimientos, los terrenos necesitan un equilibrio en sus elementos de tal forma que no se interrumpan los procesos biológicos que las plantas requieren. Además, los problemas en la productividad pueden ser consecuencia de la erosión del suelo, causada por malas prácticas agrícolas.
______________________________________
Sin duda, la agricultura y la ganadería han de ser sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental. Proteger el suelo de cultivo en las explotaciones agrícolas, exige efectuar una gestión sostenible en el tiempo y es fácil de llevar a cabo realizando labores tan simples y efectivas como la siembra directa, la rotación de cultivos, la gestión de purines o también la aplicación de tratamientos con feromonas para evitar plagas en lugar de usar pesticidas.
Explicación:espero que te ayude dame coronita plisss suerte con tu tarea
Desde 2015, el proyecto global “Reto de Bonn”, trabaja para replantar 350 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas para 2030. Además, sus impulsores han presentado el primer protocolo mundial para seguir el progreso de la iniciativa (barómetro de Bonn) y para ayudar a los países a cumplir sus compromisos.
En primer lugar, el continente más afectado y con mayor potencial de mejora es África. Este continente tiene 700 millones de suelos degradados y sólo la erosión del suelo la pérdida de nutrientes en tierras de cultivo le cuesta un 3% de su PIB anual. Así pues, mediante este proyecto y la Unión Africana, los Gobiernos de este continente se han propuesto restaurar suelos degradados.
Al otro lado del Atlántico, otra región especialmente frágil a la degradación del suelo es Centro América. En concreto, El Salvador está considerado “uno de los países más vulnerables del mundo al cambio climático, y más de un 95% de su población está expuesta a desastres naturales, así como cerca del 90% de su agua dulce está contaminada”, según indica Lina Pohl, su ministra de Medio Ambiente. Por ello, El Salvador ha lanzado un Plan Nacional de Restauración 2018-2022, para restaurar la mitad de sus paisajes.
Jamaica, que se encuentra en la misma situación que El Salvador, también se ha propuesto recuperar los bosques en la zona costera e intermareal, donde abundan los manglares, los cuales tienen numerosos beneficios. Por su parte, Ecuador y Colombia, han aprobado ambiciosos planes nacionales de restauración de suelos degradados, y en cuanto a Estados Unidos, ya ha restaurado 12.3 millones de hectáreas destruidas.
Asimismo, en la costa atlántica de Brasil, una coalición de más de 260 grupos de investigadores, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas, se han comprometido a restaurar 15 millones de hectáreas de tierras deforestadas y degradadas para el año 2050.