¿ Que acciones podrías realizar para que puedan sentir mejor?
Respuestas a la pregunta
Realizar buenas accionesAyuda a tus vecinos: pueden ser situaciones sencillas como abrirles la puerta, detener el elevador o ayudarles a sacar la basura. Estas acciones permiten que se genere confianza y un ambiente grato en el lugar en que vives.
Respeta las leyes de tránsito: ya sea de peatón o conductor, cuídate y protege a los demás. Si la luz está en rojo no cruces la calle y respeta los pasos de cebra. Cede el paso a otros vehículos y permite que el tránsito fluya, con ello podrías hacer la diferencia y evitar que muchos lleguen tarde.
Platica y conéctate: en nuestra era digital pasamos más tiempo conectados desde nuestros smartphones que en contacto con las personas que nos rodean. Fomenta las interrelaciones y platica, todos queremos ser escuchados, así que guarda más a menudo tu celular.
Forma parte de un voluntariado: al ayudar de forma desinteresada a otras personas, animales o causas, podemos ser parte activa de los cambios. Puede ser desde ayudar a niños con cáncer, hasta apoyar en jornadas de adopción de perros. Tú eres quien decide el rumbo de la sociedad.
Protege el medio ambiente: sé parte de los esfuerzos de muchos por cuidar el entorno. Súmate a un programa de reforestación o, simplemente, haz un uso más eficiente de los recursos naturales. En unos años, el oxígeno limpio con el que vivirán tus hijos y una menor cantidad de desperdicios en el mundo podríamos debértelo a ti.
Participa en las juntas vecinales: conviértete en una parte activa de tu comunidad. Escucha los problemas que hay en tu vecindario y ayuda a proponer soluciones. Muchas cabezas piensan mejor que una, entre todos se puede hacer la diferencia.
Crea una cadena de amabilidad: saluda a las personas que te encuentres en el día, documéntalo y súbelo a las redes sociales con el HT #YoMeSubo. Anima a tus amigos a que participen y difunde la idea de ser cordiales con los que te rodean.
Realiza aportaciones monetarias o en especie: comparte con otra persona algo que te importa, o por lo que has trabajado. Puede ser una Organización No Gubernamental (ONG) de tu ciudad, una asociación, o hasta esfuerzos internacionales como Wikipedia.
Recoge los desperdicios que veas en la calle: si vas caminando y ves sobre la banqueta: papeles, envolturas , o algún objeto peligroso (como una botella de vidrio) recógelo y llévalo al contenedor más cercano. Personas o animales podrían lastimarse por este tipo de residuos que se encuentran en la vía pública.
Haz un curso de primeros auxilios: al conocer el procedimiento de RCP, podrías brindar apoyo en el momento que sea necesario.
Conviértete en un generador de empleo: si tienes los recursos para contratar a alguien que limpie tu casa o arregle tu jardín, puedes brindarles un sueldo justo.
Sé un ejemplo en el transporte público: permite que los demás bajen antes de abordar, sigue las señalizaciones, cede tu lugar a las personas con discapacidad, ancianos o mujeres embarazadas.
Sé paciente: durante el día es probable que ocurran situaciones que te hagan molestar, pero al desarrollar la paciencia podrás sobrellevarlas sin problemas. Evita las confrontaciones y ahórrate los malos ratos.
Aboga por los derechos de los demás: si ves alguna injusticia social, repórtala a las autoridades y ayuda para que se resuelva.
Forma parte de la cadena de reciclaje: separa tus desperdicios y anima a tus vecinos para que lo hagan. Puedes buscar a un experto para que platique con tu comunidad y les explique la importancia de esta acción. Sé un agente de cambio.
espero y te ayude
Respuesta:
Podrían jugar juegos de mesa en familiar.... Cocinar juntos.... Sacarle una sonrisa a cada integrante de la familia dando a conocer que es más importante estar con la familia que otra cosa... Pasarla en familia.... Etc
Explicación:
Espero ayudarte:v