Física, pregunta formulada por miaibarbo2842, hace 2 meses

Que acciones podrian plantearse para reducir nuestra vulnerabilidad ante la covid 19.

Respuestas a la pregunta

Contestado por alanpaez6
1

Respuesta:

Ante una crisis global, las empresas deben en primer lugar hacer todo lo posible para proteger a sus trabajadores, pero sin duda también gestionar para minimizar el impacto en sus negocios.

A medida que el brote de COVID-19 ha empeorado, la incertidumbre y las implicaciones en el ámbito laboral, económico y jurídico se van ampliando. Los líderes empresariales están preocupados, y con razón, por el bienestar de su gente y sus organizaciones.

Ninguna crisis es un incidente aislado ni fácil de contener, y el brote de COVID-19 es excepcional según los estándares conocidos. Su alcance es extremo y es grande la incertidumbre que genera. La situación supera la experiencia de la mayoría de los líderes empresariales: la mediana de permanencia de un CEO es de cinco años, y la última epidemia que se asemeja a esta escala fue el brote de SARS en 2003. El SARS infectó a más de 8.000 personas y duró nueve meses. En mucho menos tiempo, el COVID-19 ha multiplicado por quince a las personas infectadas y se está propagando rápidamente.

Explicación:

Es difícil estimar el impacto del virus en la economía global. Se calcula que el coste del SARS alcanzó los 40.000 millones de dólares; el economista que hizo ese cálculo pronostica que el COVID-19 podría costar tres o cuatro veces más. El FMI ya había rebajado sus estimaciones de crecimiento global, y la OCDE indica que el crecimiento global podría reducirse a la mitad como consecuencia del virus. Hemos visto importantes interrupciones en las cadenas de suministro, el cierre de centros educativos en algunas comunidades, la cancelación de numerosos eventos y actividades y si el virus continúa propagándose, pronto podríamos ver cierres generalizados de lugares de trabajo, ya sean voluntarios o forzosos.

Los líderes empresariales entienden que la gestión de una crisis es una parte ineludible de sus funciones. Según el último Global Crisis Survey de PwC, casi siete de cada 10 líderes (69 por ciento) se han enfrentado al menos a una crisis corporativa en los últimos cinco años, y estas empresas gestionan más de tres crisis de promedio. El coronavirus COVID-19 pondrá a prueba a muchos líderes empresariales.

Otras preguntas