Religión, pregunta formulada por Alexdarcris, hace 4 meses

que acciones nos impiden entrar en el Reino de dios​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrian20781
4

Respuesta:

ninguna porque todos podemos entrar

Explicación:

Contestado por romerobozadamadeleyn
4

Respuesta:

1.- El pecado y la corrupción

El pecado y la corrupción de la conciencia es lo que incita a que la voluntad se rinda a los deseos de la carne. Una voluntad que perennemente toma decisiones conforme a la carne, es una voluntad que esta torcida y difícilmente quiera entrar en el camino que Jesús nos ofrece, ya que el camino de cristo está alineado bajo un reino espiritual y no carnal. Esta decisión es del espíritu y no de la carne.

2.- La incredulidad

La incredulidad es un factor determinante para entrar en el camino a cristo Jesús nuestro señor. La conexión que tiene la voluntad del hombre con el árbol del conocimiento del bien y del mal, es un obstáculo fuerte, cada vez que escogemos no creer en las cosas que provienen de Dios, nuestra voluntad se tuerce conectándose con este árbol, produciendo incredulidad.¿Por qué ocurre esto? Desde que sucedió la caída en el huerto del Edén,  en Adán y Eva se abrió este portal, ellos decidieron creer en lo que la culebra usada por santanas les dijo, desde ese momento hubo un ligamento espiritual entre el árbol del conocimiento del bien y del mal con el hombre.

Si bien Jesús vino a pagar esta deuda liberándonos, debemos activarla en nuestra vida tomando la decisión de creer por la fe lo que el hijo de Dios vino hace por ti y por mí, esto desataría la libertad de una voluntad cautivada por satanás, y la incredulidad tendría que huir. Para darle entrada a el poder de Dios en su vida.

3.- La carne

¿Qué es la carne? Esta es la estructura de perversidad y maldad que mediante la iniquidad que está  en nosotros, el diablo construyó en nuestra alma torrentes de malicia, para torcernos y corrompernos del camino de Dios. Desde nuestro nacimiento, la iniquidad establecida e implantada en nuestro espíritu comienza a contaminar, nuestro corazón, nuestros raciocinios, todo el conocimiento de quienes somos, nuestra forma de desarrollarnos, en donde vamos poniendo nuestra confianza.

La carne entonces, es una estructura, es nuestra constitución interna como criaturas caídas, donde todo el legado y  herencia espiritual de iniquidad va a ser esparcida en nosotros, para que se practiquen y cumplan los propósitos del diablo y no los de Dios. Para descaminar-nos en el camino a cristo Jesús y tomar nuestra propia forma caída para conducirnos al camino de la perdición.  

4.- La mente

La mente está bajo el control del alma caída, de esta manera recibe pensamientos de maldad, de ira, de temor, de religiosidad, de incredulidad y de todo aquello que produce el corazón en estado de total corrupción.

5.- Un corazón endurecido

La iniquidad ha impregnado el espíritu, el alma y el cuerpo logrando llenar el corazón de tantos pecados, que esto endurece el corazón, es difícil poder penetrar un corazón que ha sido golpeado por las consecuencias del pecado. Dios tiene que usar circunstancias difíciles para quebrantar el corazón para que la persona clame a él. Esto logra ablandar el corazón y a prepararlo para tener ese encuentro maravilloso con el Dios de las oportunidades.

6.- La religión

La religión no puede por medio de sus normas y regalismos tratar con la parte interna del ser.

7.- La idolatría

Una de las obras  que Dios más aborrece es la adoración de ídolos. Espero te sirva

Otras preguntas