Salud, pregunta formulada por jhonatan7518, hace 16 horas

¿Qué acciones debes tener,para evitar un accidente cuando se ingiere algo toxico?

Respuestas a la pregunta

Contestado por soyelchupacabras
0

Respuesta:

Muchas cosas que hay en los domicilios pueden ser venenosas si se usan de una forma equivocada o si se las encuentra un niño. Si conoce los posibles riesgos, podrá mantener a su hijo seguro.

Medicamentos

Guarde todos los medicamentos (tanto los de venta con receta médica como los de venta libre) en un armario que se pueda cerrar con un pestillo o cierre de seguridad. Los niños se pueden subir al inodoro o a repisas del lavabo para acceder a objetos colocados muy arriba; por eso, es fundamental cerrar bien los armarios.

Asegúrese de que todos los bolsos y carteras (tanto los suyos como de los invitados), que podrían contener medicamentos se guardan siempre fuera del alcance de los niños.

Guarde siempre los medicamentos en sus envases originales.

Esté al tanto de todos los medicamentos que haya en su casa y de cuántas pastillas quedan en cada envase.

Si su hijo pasa mucho tiempo con algún pariente, sepa qué medicamentos hay en su domicilio y ayúdelo a mantenerlos fuera de la vista y del alcance de su hijo.

No dé por sentado que un niño no puede abrir por sí mismo un paquete o envase de medicamentos. Los envases aparentemente resistentes a los niños no siempre son envases a prueba de niños.

No prepare nunca la medicación ni se la dé a su hijo a oscuras. Podría darle una dosis equivocada o, incluso, un medicamento equivocado.

Nunca le diga a un niño que los medicamentos saben como las golosinas.

Si su hijo ya es mayor o adolescente y se toma sus propios medicamentos, asegúrese de que conoce y sigue las normas de la familia sobre cómo guardar los medicamentos con seguridad. Y supervíselo siempre, asegurándose de que se toma la dosis correcta

Explicación:

Esté bien preparado

Si está esperando a un bebé o si ya tiene un hijo, es recomendable que:

Ponga su casa a prueba de niños. Póngase a gatas en cada una de las habitaciones de su domicilio para verlas desde la perspectiva de un niño. Elimine o guarde bajo llave aquellos artículos que podrían ser peligrosos para su hijo.

Aprenda técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich adaptada a las distintas edades para estar preparado en caso de emergencia.

Tenga los siguientes números de teléfono anotados cerca del teléfono (tanto para usted como para otros cuidadores):

teléfono del centro de toxicología: 1-800-222-1222

teléfono del médico de su hijo

teléfonos de los móviles de sus padres y de los lugares donde trabajan


soyelchupacabras: con salsa
Otras preguntas