Psicología, pregunta formulada por sandrapaola2906, hace 11 meses

¿Qué acciones debería realizar una autoridad frente al estado de emergencia que estamos viviendo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por britezg515
5

Respuesta:

tenía que ayudar no que coman todo nomas La Plata d nosotros


sandrapaola2906: gracias de todos modos
Contestado por TrleaNoob12
7

Respuesta:

Considerando la actual crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, la autora da a conocer los desafíos de las Fuerzas Armadas y Policiales con relación a sus funciones previstas en los artículos 164 y 165 de la Constitución Política del Perú. En ese sentido, señala que el documento elaborado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denominado “Fuerzas Armadas y de Seguridad (México y Centroamérica). Sugerencias prácticas para atender el COVID-19", además de poder ser aplicado en nuestro país, aporta tres importantes ideas en el control del orden interno a cargo de las fuerzas del Estado.

Primera idea: “Las Fuerzas Armadas y Policiales se convierten en parte de la respuesta de los Estados para prevenir, controlar y manejar la pandemia del COVID-19. Su adecuada preparación y profesionalismo permitirán cumplir con la misión, evitando riesgos innecesarios y consecuencias humanitarias que una situación de este tipo puede generar.”

Segunda idea: “El COVID-19 es una emergencia de salud pública y de preocupación internacional (11 marzo, la OMS declaro pandemia). Su presencia disuasiva y de autoridad es fundamental para el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado para hacer frente a esta situación.”

Tercera idea: Tener en cuenta los efectos de la pandemia en el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para lo cual se deben realizar una serie de medidas preventivas de higiene, uso de equipo de protección personal (mascarillas, guantes, implementos), de tal modo que se evite el contagio de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y de haberse producido el contagio se adopten las medidas para evitar la propagación del virus a los compañeros de armas, e incluso a sus familias, y a los ciudadanos. Además, debe considerarse que el cumplimiento del deber implicará dedicación exclusiva, por el tiempo que dure la pandemia, y podría producirse desgaste físico, emocional, moral y mental de los integrantes de las instituciones militares y policiales. Esta contingencia debe ser considerada por las autoridades de dichos cuerpos, quienes deben dar la atención debida a su personal.

Otras preguntas