Qué acciones debemos realizar para proteger nuestra flora y fauna de los cambios climáticos y calentamiento global
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recomendaciones para cuidar la biodiversidad
Concienciarse sobre su importancia y lo que perdemos al dañarla.
No adquirir especies exóticas, y mucho menos abandonarlas.
Asumir las tres erres ecológicas.
Consumir productos sostenibles.
Actuar de forma responsable en la naturaleza.
Apoyar a organizaciones conservacionistas.
Explicación:
Respuesta:
Pues...
El calentamiento o la acidificación de las aguas, por ejemplo, producen desplazamientos de especies a hábitats que no son los suyos, ocasionando que deban enfrentarse a peligros o situaciones para las que no están preparadas.
1.Consejos para la protección de las especies marinas
* Utilizar menos productos de plástico. No solo las playas están llenas de plástico, el interior de los mares y océanos se han convertido en grandes vertederos.
* Comprar productos de mar que sean sostenibles y respetuosos. Ten en cuenta, por ejemplo, qué tipo de pescado consumes.
* Utilizar productos biodegradables en las playas. Es una manera de no dejar tu huella contaminante cuando pases tiempo en las playas y garantizar la protección de las especies marinas.
* Reducir emisiones de CO2 y consumo de energía. ¡Controla tu Huella de Carbono! Las emisiones de CO2, aunque sean lejos de las costas, repercuten en el cambio climático y este en el calentamiento de los océanos. Todo está conectado.
2. Alianzas internacionales por la conservación de la biodiversidad
Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Una fecha instaurada para crear conciencia ante problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación u otras preocupaciones ambientales con el fin de proteger nuestro planeta. La fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento del movimiento ambientalista moderno.
3. Limitar el uso de productos químicos: algunos productos de limpieza son altamente nocivos por lo que su uso debe ser limitado y podemos buscar productos más amigables con el medio ambiente.
4. Diseminar la belleza de la naturaleza salvaje: mediante la fotografía y, si se tiene la oportunidad de vivir cerca de bellezas únicas de la naturaleza, se puede realizar un trabajo de conservación.
5. Reducir emisiones de CO2 y consumo de energía. ¡Controla tu Huella de Carbono! Las emisiones de CO2, aunque sean lejos de las costas, repercuten en el cambio climático y este en el calentamiento de los océanos. Todo está conectado.
Explicación:
Pd : La fauna salvaje es un tesoro que debemos conservar, y es nuestra responsabilidad cuidar de ella.
Espero te pueda servir , si te gusto mi respuesta agradeceria que me pusieras corona , un placer haberte ayudado mi estimado(a).
No adquirir especies exóticas, y mucho menos abandonarlas.
Asumir las tres erres ecológicas.
Consumir productos sostenibles.
Actuar de forma responsable en la naturaleza.
Apoyar a organizaciones conservacionistas.