¿Qué acciones debemos implementar para conservar nuestro sistema respiratorio del COVID 19?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Espero te sirva!
Explicación:
Muchos de los microbios que causan enfermedades respiratorias se transmiten a través de las gotas provenientes de la tos y los estornudos. Estos microbios se transmiten de persona a persona cuando las que no están infectadas tienen contacto cercano con alguien enfermo. Algunas personas pueden infectarse al tocar algo que tenga estos microbios y luego tocarse la boca o la nariz.
En general, la mejor manera de ayudar a prevenir la transmisión de los microbios causantes de enfermedades respiratorias es evitar el contacto con gotas o secreciones de saliva, mucosidad y lágrimas. Las medidas que pueden ayudar incluyen las siguientes:
- Minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos.
- Ayudar a las personas enfermas a contener las gotas que expulsan al toser y estornudar.
- Lavarse las manos regularmente.
- Evitar compartir artículos de uso personal, Debería evitar compartir estos artículos especialmente con personas enfermas.
- Mantener un entorno limpio.
Algunas enfermedades respiratorias, pueden prevenirse con una vacuna.
Medidas para las personas con síntomas de enfermedades respiratorias
- Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
- Usar pañuelos desechables para contener las gotas respiratorias o las secreciones.
- Realizar higiene de manos (p.ej., lavárselas con agua y jabón o limpiarlas con un gel con alcohol) después de tener contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados.
- Suministrar pañuelos desechables y un recipiente para botar los usados (p. ej., una bolsa de papel o plástica).
- Suministrar dispensadores personales de gel con alcohol para las manos; en donde haya lavamanos, asegurarse de que siempre haya productos para el lavado (es decir, jabón y toallas desechables).
- Separar a las personas enfermas y sus contactos cercanos de los otros residentes hasta 24 horas después de que ya no tengan síntomas de enfermedad respiratoria.
- Las personas que no estén enfermas deben evitar el contacto cercano con las que sí lo estén, excepto cuando sea necesario para darles atención y apoyo.
- A los trabajadores de los centros de evacuación que presenten síntomas se les debe autorizar que se ausenten del trabajo.
Respuesta:
Explicación: