¿Qué acción permite el inicio de la fagocitosis en la respuesta humoral
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La respuesta humoral específica empieza cuando un linfocito B naïve reconoce su antígeno específico en los tejidos y órganos linfoides secundarios (ver "Reconocimiento de patógenos"). ... sólo pueden inducir anticuerpos IgM con una afinidad modesta y sin células B de memoria.
Explicación:
La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, los componentes del sistema inmunitario que atacan a los antígenos, no son las células directamente sino son macromoléculas, como anticuerpos o proteínas del sistema del complemento.[1]
Expansión clonal de linfocitos (6) procedentes de células madres (1) incapacitados de reconocer antígenos propios (3), maduran (4) hasta reconocer antígeno extraño (5).
Respuesta mediada por Linfocitos B Editar
La primera fase de la inmunidad humoral, es el reconocimiento de antígenos extraños dentro del organismo por células B a través de su receptor de membrana. Sin embargo, a pesar de la interacción con antígeno, la célula B no se activa hasta ser estimulada por una línea de linfocitos T llamados linfocitos T cooperadores. Esa unión, célula B-linfocito cooperador, estimula la expansión clonal y diferenciación de los linfocitos B, los cuales:
Secretan anticuerpos primeramente de tipo IgM;
Cambian de isotipo, bien sea IgG, IgA o IgE, dependiendo del estímulo adecuado;
Maduran a anticuerpos de alta afinidad por el antígeno inicial;
Remanentes de la línea producida permanecerán como linfocitos B de memoria.
La respuesta de anticuerpos en contra de los antígenos no proteicos (lípidos, polisacáridos) no requieren la participación de linfocitos T cooperadores, por lo que son llamados antígenos T-independientes.
Las células que producen los anticuerpos son las células plasmáticas, un tipo especial de linfocito B que se especializa en la producción de un anticuerpo particular y específico.
espero que de aqui puedas sacar una respuesta