¿Qué accidente del río separa el Alto y Bajo Egipto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alto Egipto: se denomina a la zona sur del país, la que se extiende desde el sur de la antigua región de Menfis (cercana a El Cairo), hasta la primera catarata del río Nilo (en Asuán)., pero durante la época faraónica se llamó schmau «tierra de la cebada».
La región del delta del Nilo recibe la denominación de Bajo Egipto. Abarca aproximadamente desde Alejandría en el oeste a Puerto Saíd en el este (en la costa del mar Mediterráneo) y hasta la ciudad de El Cairo por el sur.
Tanto el Alto Egipto como el Bajo Egipto están situados en el Bajo Nilo.
Explicación: Bajo Egipto: se denominaba en el Antiguo Egipto a la zona norte del país, y abarca desde el mar Mediterráneo al sur de El Cairo. Comprende la fértil región del delta del Nilo.
El Bajo Egipto era conocido como Ta-Mehu que significa "tierra del papiro". Es "bajo" en relación al curso del Nilo. Estaba representado por la corona Roja (Mhs, net, bit, deshret, uer) y la avispa. También el áspid, signo de la diosa Uadyet, era el símbolo del Bajo Egipto (el buitre lo era del Alto Egipto). En el trono del faraón estaba representado por plantas de papiro (el sur por lotos).
Actualmente, hay dos canales principales que surcan el delta: uno al oeste, que desemboca junto a Rashid y otro al este, en Damieta. Plinio el Viejo y Heródoto describen siete brazos del Nilo, gracias a los cuales y a los canales y brazos secundarios del Delta los egipcios tenían una red de transporte tal que nunca tuvieron necesidad de construir carreteras; esto facilitó la unión entre ellos y dificultó las invasiones exteriores.
Respuesta:
Alto y bajo de agipto
Explicación:
En la Historia de Egipto, el período del Alto y Bajo Egipto (también conocido como las Dos Tierras) fue la etapa final del Egipto prehistórico y precedió directamente a la unificación de la nación. La concepción de Egipto como las Dos Tierras fue un ejemplo del dualismo en la antigua cultura egipcia y apareció con frecuencia en textos e imágenes, incluso en los títulos de los faraones egipcios.