Biología, pregunta formulada por Maytna, hace 2 meses

¿Qie características debe cumplir un ser vivo, para ser considerado como tal?​


algelymarxmartinez: La vida es el conjunto de cualidades propias de los seres vivos, ellos tienen una compleja estructura material y poseen características que los diferencia de los seres inanimados, entre las que se distinguen la irritabilidad, adaptación, reproducción, metabolismo, crecimiento y homeostasis.

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayelinu3u
1

Una característica principal de los seres vivos es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo logra su crecimiento.

Contestado por lizcalls
1

Respuesta:

Composición celular,

necesitan estrategias de regulación del medio interno que conserven esa estabilidad. Los aspectos en que es más importante evitar desajustes son la temperatura, pH y concentración de nutrientes. A los diversos procesos que logran ese balance interior se los denomina homeostasis.

Irritabilidad

Metabolismo

Desarrollo y crecimiento

Reproducción

Adaptación

Evolución

Inteligencia

Genética

Explicación:

Los seres vivos son unidades organizadas (muchas veces se los denomina organismos) capaces de llevar a cabo ciertas acciones, como metabolizar, reproducirse y evolucionar. Para ellos deben poder intercambiar energía, información y/o materia con el medio ambiente y con otros seres vivos.

Los seres vivos son el producto de altísimos niveles de organización de la materia orgánica. Esta organización les permite obtener energía, crecer, reproducirse y evolucionar.  Ese es el conjunto mínimo de características compartidas que pueden ser comprendidas como los rasgos propios de la vida tal y como la conocemos.

Sin embargo, los límites entre lo considerado vivo y no vivo, en algunos casos son difíciles de definir y señalar qué distingue a los seres vivos de la naturaleza inorgánica que los rodea. Ciertos abordajes prefieren pensar la vida como un sistema complejísimo que se perpetúa a sí mismo y que se mantiene operante mientras conserve su ordenamiento interior.

Otras preguntas