q sucede con laninformacion del estado de perdidas y ganancias cuando el emprendedor no ha rejistrado los aportes economicos que ha hecho personal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo más importante para comprender qué significa la cuenta de pérdidas y ganancias es entender que recoge el resultado del ejercicio y los ingresos y gastos de los que procede según su naturaleza. Hacemos un repaso en este post.
Sigue siendo un instrumento muy útil tanto para seguir la evolución del propio negocio como para proyectarla a terceros
La normativa distingue ingresos y gastos que van a la cuenta de pérdidas y ganancias de otros que se imputan en el patrimonio neto
En la mente de los emprendedores inexpertos, aumentar el saldo positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias figura, en la mayoría de los casos, como uno de sus principales objetivos.
Con el paso del tiempo, se van dando cuenta de que existen otros objetivos más allá del beneficio y, sobre todo, que no todos los beneficios aparecen en la contabilidad. Sin embargo, la cuenta de pérdidas y ganancias sigue siendo un instrumento muy útil tanto para seguir la evolución del propio negocio como para proyectarla a terceros.
¿Qué es la cuenta de pérdidas y ganancias?
Es un documento contable que recoge el resultado del ejercicio y los ingresos y gastos de los que procede según su naturaleza. Por ello, lo importante para comprender qué significa la cuenta de pérdidas y ganancias es entender que es el resultado del ejercicio y no confundirlo con otros conceptos semejantes.
El resultado del ejercicio es una cifra contable que responde a la diferencia entre ingresos y gastos contables. Los ingresos son entendidos como cualquier aumento de los activos o disminución de los pasivos que no tiene como causa una aportación de los socios o propietarios de la empresa. Mientras, los gastos representan el concepto contrario, es decir, aumentos de los pasivos o disminuciones de los activos que no se relacionan con distribuciones a los socios.
Sin embargo, en la actualidad, hay que precisar que la normativa contable distingue ingresos y gastos que van a la cuenta de pérdidas y ganancias de otros que se imputan directamente en el patrimonio neto.
Mientras el balance nos muestra una imagen de un momento concreto de cierre, la cuenta de pérdidas y ganancias nos informa de lo sucedido a lo largo de un período detallando todos los ingresos y gastos del ejercicio.
Explicación:
espero q te ayude