Q son los evangelios
Respuestas a la pregunta
Los Evangelios son los primeros cuatro libros de la Biblia que registran la vida de Jesús (lo que dijo e hizo). Estos libros son:
San Mateo: el primer Evangelio, unánimemente atribuido a Mateo desde el inicio del período post-apostólico.
San Marcos: el segundo de los cuatro Evangelios, lo que no nos indica nada necesariamente cerca del orden de su redacción. Su brevedad (es el más corto de los cuatro) no proviene por lo general de su coincisión, porque es abundante en detalles. Se desarrollan rápidamente una serie de escenas poderosamente evocadoras. El orden cronológico es más ajustado que en Mateo y Lucas. Marcos nos da más los gestos y actos de Cristo con sus discursos.
San Lucas: el tercer Evangelio está diridido a un cierto Teófilo, un cristiano de probable origen gentil. El Evangelio de Lucas dispone con frecuencia el material en el orden de Marcos, pero no siempre. Como Mateo, Lucas da más lugar a las enseñanzas de Jesús; sin embargo, en cuanto a los mismos temas de Marcos y Mateo, se da evidencia de su independencia con respecto a ellos. Lucas tiene, además, materiales que no figuran en los otros Evangelios y que comprenden más la mitad de su texto.
(Éstos tres Evangelios mencionados [sin contar el Evangelio de Juan] se les denomina Evangelios Sinópticos. Se llaman sinópticos porque presentan un parecer común).
San Juan: como sucede con los otros Evangelios, el cuarto no lleva el nombre del autor, pero las pruebas internas y externas corroboran el testimonio tradicional que atribuye este Evangelio al Apóstol Juan. Este libro presenta aún más rasgos personales que los otros Evangelios (por eso no es sinóptico como los otros Evangelios). Todas las pruebas internas confirman de una manera notable la atribución del cuarto Evangelio al Apóstol Juan.
(Espero que la respuesta haya sido de su agrado...)
Respuesta: El Evangelio es el relato de vida y enseñanzas de Jesús. También habla del amor que Dios muestra a la humanidad mandando a su único Hijo Jesucristo a redimir el mundo. Es así que muere por nuestros pecados; es sepultado y al tercer día resucita de entre los muertos conforme él mismo lo había predicho.